Suicidio

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Alerta especialista sobre aumento de suicidio entre menores
Lunes 4 de Octubre, 2010

El suicidio es un problema de salud pública que aumenta en el país, pues se ha constituido como una de las 10primeras causas de muerte entre los adolescentes e incrementa su frecuencia a edad cada vez más temprana, alertó Víctor Ruiz, investigador de la UAM.

El catedrático de la Universidad AutónomaMetropolitana (UAM) destacó que la gravedad de este problema se pone de manifiesto en casos en los cuales niños de primaria han intentado quitarse la vida y determinar las causas es una tarea difícil, puesse carecen de suficientes investigaciones sobre el tema.

Especificó que el problema es tan complejo que un análisis de casos muestra la incidencia de variables y fenómenos que pertenecen adiferentes disciplinas.

El investigador que forma parte de un equipo de la UAM que junto con el Instituto Mexicano de Psiquiatría elaboran un estudio sobre el fenómeno, dijo que son pocas las personas queintentan privarse de la vida por padecer una enfermedad, excepto en las de tipo mental, que es la causa clara y directa del intento suicida.

El problema es más frecuente en circunstanciasrelacionadas con “la calidad de vida”, situaciones de frustración, empleo y pérdida de objetivos claros, destacó el especialista adscrito al Departamento de Atención a la Salud de la UAM.

Indicó que sibien todos los sectores son propensos a manifestar esta tendencia, las personas con más inclinación a quitarse la vida son las sometidas a situaciones de estrés crónico, o quienes padecen pobreza,violencia familiar, alcoholismo y farmacodependencia, entre otros.

Señaló que en México ha aumentado la frecuencia de atención a personas que intentaron suicidarse, por los registros de los servicios deurgencias de los hospitales, y también ha llamado la atención cómo, con el paso de los años, de la década de los 70 a fecha, la edad de inicio de los intentos suicidas es menor.

Día de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS