suicidios en suecia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
¿POR QUÉ HAY TANTOS SUICIDIOS EN SUECIA?
Una de las hipótesis que he escuchado y que además parece tener base científica es que en los países con menos horas de insolación (los del norte) la tasade suicidio es superior que en los que hay más horas de sol.

Esto puede deberse a que la luz estimula el hipotálamo produciendo serotonina, un neurotransmisor íntimamente relacionada con laemoción y el estado de ánimo. Se ha demostrado que la escasez de serotonina puede llevar a la depresión, problemas con el control de la ira, el desorden obsesivo-compulsivo , y el suicidio.
la vida con seismeses de noche puede ser muy triste, Suecia es una ciudad con muchos tópicos a su espalda pero muy fría y no sólo lo digo por los 15 grados bajo cero que se pueden respirar al norte en ese inviernolargo y aburridísimo donde no se puede hacer mucho más que comer carne ahumada y beber té y más té...los suecos son personas de vida interior, con espacios de terrenos donde podrías andar horas sin vera nadie, con culturas arraigadas en tradiciones inamovibles durante años, donde las cosas son así y así lo manda la tradición.

Hay un reflexión que no estamos teniendo en cuenta, esta sociedad nosolo da, sino que exige altísimo nivel de educación, no solamente eso - sino que hay en el fondo una constante vida laboral y educación, los que no aguantan este tren, son incluso vistos mal,negativamente. En semejante lucha y competencia tecnológica, producción, industria altamente técnica, el ser humano se convierte en extraño entre los propios humanos. Sobre todo el alto grado deespecialización convierte al educado en un experto en una materia solamente, ignorante en todo lo demás. Es tal el extremo, que la gente no tiene cultura general, no hay tiempo para eso, pues la sociedad tieneque crear "automoviles " mejores que los japoneses, norteamericanos, etc..etc.. - sino - no vendes , no puedes pagar impuestos y adiós estado de bienestar. La gente no habla ni se saluda, la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suecia
  • Suecia
  • Suecia
  • Suecia
  • Suecia
  • suecia
  • Suecia
  • suecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS