Suicidios En Yucatan Y Mexico

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Suicidios en Yucatán y México
Los suicidios que se registraron en México durante 2011 alcanzaron la cifra de 5 mil 12, y aunque el país tiene una de las más bajas tasas por este tipo de mortandad,en comparación con 1990 se duplicó, reveló el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mientras que en 1990 se registró una tasa de 2.3 personas que se suicidaron por cada 100 milhabitantes, para 2011 ese nivel ascendió a 4.5 defunciones por lesiones autoinflingidas intencionalmente, dio a conocer Notimex.

De acuerdo con el INEGI, un aspecto del suicidio en México es que en laszonas urbanas esta causa de muerte presenta una mayor proporción que en las rurales, pues del total de hechos, 77.8% se dio en las grandes urbes, contra 20.5% de los pequeños poblados del país.Las tasas más altas de suicidio en México se dieron en Yucatán (10.5), Quintana Roo (10), Campeche (7.5) y Baja California Sur con una tasa de 7.1 por cada 100 mil habitantes.

También lasinvestigaciones revelaron que por género son las mujeres quienes con mayor frecuencia presentan tanto la idea como el intento suicida; sin embargo, en la mayoría de los casos son los hombres quienes consuman elhecho.

En este sentido, la razón más común que lleva a las personas a cometes estos hechos es la depresión. Entre 2011 y el primer trimestre de 2012 el Instituto Nacional de Psiquiatría reportó 4mil 648 pacientes con diagnóstico de depresión, de los cuales 73 por ciento eran mujeres.

El INEGI informó que en 2011 se registraron nueve suicidios de hombres por cada dos de mujeres, lo cual sepuede explicar a la letalidad de los métodos que utilizan unos y otros.

En ambo casos el medio más empleado fue el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación (78.3 por ciento en hombres y 69.7 porciento en mujeres); el disparo con arma larga fue el segundo método más utilizado por los hombres (12.1 por cieno), el cual tiene mayor probabilidad de causar la muerte, mientras que en las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidioen México.
  • el suicidio en mexico
  • Descripción del estado de yucatán méxico
  • Peto, Yucatán, México
  • separación de yucatán con méxico
  • la sequia en mexico y en yucatan
  • Pib en mexico y el estado de yucatan
  • Investigaciones en mexico sobre suicidios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS