SUICIDO

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Suicidio forzado

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internetfidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Suicidio forzado}} ~~~~
El suicido forzado es un método de ejecución endonde a la víctima se le da a elegir entre cometer suicidio o enfrentarse a una alternativa peor, normalmente la ejecución pública o también puede ser la tortura previa a la muerte, o la muerte oalgún daño a familiares o amigos. También puede enfrentarse a la pérdida del Honor y Respeto de la comunidad o pueblo, la posesión o bienes materiales.

El suicido forzado era una forma habitual deejecución en las antiguas Grecia y Roma. Como medida de respeto, se reservaba normalmente para aristócratas sentenciados a muerte: las víctimas podrían beber algún veneno, como la cicuta o arrojarse sobresu espada.

Probablemente el caso más famoso es el de Sócrates, que se bebió la cicuta tras ser condenado, entre otros cargos, por corrupción de la juventud de Atenas. Séneca también se suicidó enrespuesta al requerimiento del emperador Nerón. Nerón mismo también fue obligado a suicidarse, lo cual era bastante común en el Imperio romano.

Los motivos económicos podían provocar el suicidioforzado en Roma. Un condenado podía perder todas sus propiedades, por lo que en ocasiones los que se enfrentaban a dicha posibilidad preferían sucidarse antes de su arresto y así dejar que suspropiedades pasasen a sus herederos (en lugar de condenarles también a la pobreza).

Otro ejemplo famoso es el suicido forzado de Erwin Rommel, en la Segunda Guerra Mundial. Después de que Rommel perdiese lafe en la posibilidad de que Alemania ganara la guerra, se sospechó de que pudiese haber tendido lazos con los conspiradores que trataron de matar a Adolf Hitler el 20 de julio de 1944; dada su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suicido
  • Suicido
  • Suicido
  • suicido
  • SUICIDA
  • Suicida
  • suicido
  • Las chicas suicidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS