Suinocultura/Porcinocultura

Páginas: 17 (4076 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION
Facultad de Ciencias Agrarias
Ingeniería Ambiental
Zoología Práctica

SUINOCULTURA


Profesor Encargado: Wilber Ortiz.
Integrantes
Carmen Montiel.
Manuela Stanley.
Belén Arellaga.
Karem Bobadilla.
Julio Ramirez.
Lucas Mayor.
Rodrigo González.
Aleli Boydenz.
Semestre: Segundo.
Sección: Primera.
San Lorenzo, 2014




INTRODUCCION

Loscerdos son omnívoros y consumen una gran variedad de alimentos. Son criados en corrales con fines industriales para la explotación racional de la misma. Esta práctica es llamada suinocultura.
La suinocultura es practicada en casi todo el mundo, en donde sus productos se utilizan principalmente como fuente de alimento con el objetivo de satisfacer las necesidades del hombre, donde su consumoproporciona ciertos beneficios, especialmente desde el punto de vista de rendimientos tanto físico como intelectual, además de su alto valor proteínico y exquisito sabor.
Es el animal más eficiente en cuanto a producción de carne, sus características peculiares como la gran capacidad transformadora de nutrientes, la gran precocidad y prolifidad y corto ciclo evolutivo son algunos de los aspectos que lohacen atractivo tanto a los productores como consumidores.







SUINOCULTURA
La Suinocultura es la cría racional de cerdos. Es una rama de la Zootecnia especial que trata la cría de cerdos para producción de alimentos y derivados.
Ha ganado gran importancia dentro de la producción animal debido a su prolificidad y a la rentabilidad.
PRINCIPALES RAZAS.
Yorshire o Large White: Razaoriginaria de Inglaterra. Su cuerpo es largo, ancho y profundo con apariencia maciza. Son totalmente blancos, sin manchas con orejas erectas. Tienen buena rusticidad, su carácter es prolifero y con buena aptitud lechera y materna, esta raza se utiliza habitualmente en cruces como línea materna. Es además, la mejor considerada entre las razas mejoradas, en cuanto a resistencia.Large-Black: Originario de Inglaterra. Dócil, buen pastoreo, robusto y resistente, buena madre (7-10 lechones/parto), gran precocidad y rusticidad, calidad de la canal mediocre.

Landrace: Raza de origen europeo. Presentan una coloración blanca con orejas del mismo color, dirigidas en su tonalidad hacia adelante. Son los más largos de todas las razas. Muy prolíferos con promedio de 12 lechones por camada con muybuen peso al nacer.
Raza muy versátil, ya que se utiliza como línea pura, materna o paterna. Sus índices productivos son muy parecidos a la Large White, aunque tiene un mayor rendimiento de la canal y también una mayor longitud de la misma, pero son menos reproductivos. Está raza está reconocida como de tipo magro, ya que presenta unos bajos valores de engrosamiento.

Hampshire: Son color negrocon una franja blanca que rodea al cuerpo y abarcando miembros anteriores. Son animales rústicos pero menos resistentes al calor. Muy prolíferos y con buena aptitud lechera y materna. Raza de aptitud cárnica, como la Blanco Belga o Pietrain, es una raza de procedencia americana. Se utiliza generalmente como machos finalizadores de carne en cruzamientos, ya sean simples o a tres vías. Es esta razala que normalmente se introduce en los cruzamientos para mejorar la calidad de la canal.

Duroc jersey: Raza rústica y adaptable, proveniente principalmente de EEUU. Son de color rojo variando del rojo amarillento al rojo oscuro. Sus orejas son de tamaño mediano levemente erectas en su base con una inclinación adelante. Las hembras son muy buenas madres con una producción de 8 por camada.
Razade origen americano, con cualidades tanto de crecimiento como de calidad de la carne, ya que es muy magra. En los parámetros reproductivos se puede equiparar a la Large White y Landrace. Se emplea habitualmente como línea paterna, tanto en cruzamientos a dos como a tres vías.

Pietrain: Es una raza de origen belga que se distingue por la amplitud y redondez de sus masas musculares que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suinocultura Landrace
  • Suinocultura
  • Porcinocultura
  • Porcinocultura
  • Porcinocultura
  • Porcinocultura situacion actual 2012
  • Comportamiento De La Porcinocultura En Mexico
  • Los 10 Mandamientos De La Porcinocultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS