Suiza Nuclear

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Hola.
Nosotros somos representantes de la Confederación Suiza, país firmante del tratado de no proliferación nuclear.
Primero que nada, cabe recalcar que aproximadamente el 50% de la energía denuestro país proviene de centrales hidroeléctricas, otro aproximado del 40% proviene de centrales nucleares, y el resto de otras fuentes como combustibles fósiles. Y si bien se han rechazado referéndumsacerca del cese de construcción de centrales nucleares en el país, se decidió en el año 2011 el cierre progresivo de los 5 reactores nucleares del Suiza.
El reactor Beznau I será el primero en cerraren al año 2019, el segundo será Beznau II en 2021, seguido por Mühleberg en 2022. Luego seguirán el Gösgen en 2029 y el Leibstadt en 2034, que será el último en cerrar. Todos luego de cumplir 50 añosde funcionamiento.
¿Por qué se llegó a esta decisión, catalogada como histórica por la prensa nacional? Ocurrida la catástrofe de Fukushima en 2011, el gobierno de nuestro país se vio obligado areplantearse el si querían seguir viviendo en una Suiza con riesgo a sufrir algún accidente de este tipo. Como bien dice la ministra suiza del medio ambiente Doris Leuthard: “Hasta ahora, la energía nuclearformaba parte de nuestra política energética, ya que representaba dos ventajas con respecto a las otras fuentes: Por una parte, costaba menos y por otra, no producía emisiones de bióxido de carbono.Pero luego de Fukushima, tenemos que reflexionar sobre si queremos vivir en Suiza con el riesgo residual vinculado a las centrales”.
El periódico Le Temps analizo la situación: “Estamos entrando en laera post-Fukushima. El cambio es histórico (…) El desastre japonés lo ha cambiado todo, incluso en las mentes de muchos que pensaban que la renovación parcial de la energía nuclear era un malnecesario para evitar un incremento irresponsable de las emisiones de gases de efecto invernadero”
Por lo tanto, nos consideramos a favor de la propuesta de la ONU del desarme total y completo de armamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suiza
  • suiza
  • SUIZA
  • suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • SUIZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS