Suiza Scott

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
20060893847900
Escuela de Administración y Negocios
Introducción a los negocios internacionales
“Análisis de país”
Suiza

Melanie Buñi Arroyo #9655
Alejandro Manríquez Romero #9647
Datos Generales.
Nombre del país: Suiza
Capital: Berna
Gobierno: República directoral federal parlamentaria.
Superficie: 41 285 Km2
Población: 8.1 millones dehabitantes
Idiomas: Alemán 63.5 %, Francés 22.5%, Italiano 8.1%, Romanche 0.5%.
Religión: Cristianos 38%, Católicos-romanos 27%, Musulmanes 5%, Budistas 0.5%, Judíos 0.3%, Sin religión 21.4%
Expectativa de vida: Hombres 80,70, Mujeres 85,00.
Tipo de moneda: Franco Suizo.
Monedas: 5, 10, 20, 50 centavos y 1, 2, 5 francos.
Billetes: 10, 20, 50, 100, 200 y 1000 francos.
Ingreso: 83 718,865USD por año
Mayor fuente de ingreso: Sector servicios, Aseguradoras, Bancos, Turismo.
Empleo por sector: Agricultura 3,5%, Industria 20,3%, Servicios 72,5%
Industria: Relojes, chocolates, quesos, industria mecánica, industria eléctrica, compañías de seguros, maquinas textiles, máquinas de imprimir, fabricación de ferrocarriles.
Agricultura: frutas y hortalizas.
Tierra cultivable: 10%Recursos naturales: Granito, caliza y otros piedras de construcción, hierro y manganeso.
PIB: 650.8 Billones de dólares.
PIB per cápita: 81,323.dolares.
Tasa de inflación: 0,2%
Tasa de desempleo: 4,4%.
Historia.
Ambiente Cultural.
A) Conciencia cultural: Cuesta identificar a los suizos ya que cuentan con lo denominado nación de la voluntad, es decir, que forman parte de una unidad sin seruniforme, esto se debe a que alberga diversos inmigrantes con distintas costumbres e ideales.
B) Identificación y dinámica de las culturas: Los suizos son un pueblo amistoso y hospitalario, aunque a veces algo reservado. La vida en los pueblos y ciudades es segura. Comparten un espíritu independiente, el respeto por la tradición, no menos de cuatro idiomas y docenas de dialectos. Los suizos no sonrealmente conocidos por sus fiestas. Pero las estaciones están marcadas por festivales tradicionales y celebraciones populares.
Suiza con sus diferentes culturas tiene en esto una amplia riqueza Ciudades grandes como también medianas cuentan con sus propias orquestas y en el teatro y la opera se encuentra a artistas famosos. Los festivales de jazz de Montreux y Willisau, los festivales demúsica clásica de Lucerna, Gstaad, Sion y el festival de película Locarno son solamente algunos de los festivales que cuentan con una consideración internacional.
C) Factores religiosos del estado
En Suiza se tiene el derecho de libertad de culto amparado por la constitución, en cuestión de la iglesia se divide en varias, en la cual el catolicismo romano manda con un 38.2% de la población, un 26.9%en la iglesia evangélica reformada, otro 4.9% en creyentes islámicos y gran parte del resto del porcentaje son personas sin adscripción confesional.
Muchas de las fiestas, costumbres y otras tradiciones tienen su raíz en cuestiones religiosas.
D) Suiza ha sido influido por muchas culturas europeas. En particular, lingüísticamente Francia y Alemania han tenido una presencia en la formación dela cultura en Suiza. La mayoría de la población es bilingüe hablan francés y alemán. Se llega a encontrar muchas personas trilingües (francés, alemán, italiano, Español, Romanche). En este sentido, la creación cultura se caracteriza por una gran variedad. En la actualidad se percibe a Suiza como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga grancantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural.
Ambiente Político.
El Estado suizo está organizado en tres niveles políticos. El poder se comparte por la Confederación, los 26 cantones y los más de 2.300 municipios.
El Gobierno suizo (Consejo Federal) está conformado por un colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Scott
  • scott
  • Scott
  • Suiza
  • suiza
  • SUIZA
  • Suiza
  • Suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS