Suiza

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
LA BANDERA NACIONAL
Con anterioridad al siglo XIX, Suiza no poseía su propia bandera nacional. En el campo de batalla, los suizos solían llevar la bandera de su cantón natal. Sin embargo, desde la Batalla de Laupen en 1339, llevaban una cruz blanca en los vestidos como seña de identidad.

Durante el período de la República Helvética (1798-1803), Napoleón prohibió a los suizos llevar una cruz,obligándolos a llevar una bandera tricolor (verde, rojo y amarillo). Cuando la República Helvética se disolvió en 1803, los suizos volvieron a su cruz blanca que solían colocar encima de sus banderas cantonales.

En 1815, después de la caída de Napoleón, las tropas suizas llevaban un brazal rojo con una cruz blanca truncada. En los años sucesivos se introdujo poco a poco el uso de una banderafederal extraoficial. Esta bandera se utilizó sólo una vez en una guerra, en la guerra civil suiza (Sonderbund) de 1847. La guerra entre los defensores de los valores tradicionales y de la autonomía comunal por una parte y los modernistas y defensores de la centralización del Estado por otra. Con la victoria del partido liberal, la bandera suiza vino a ser un símbolo nacional oficioso.
TRAJETRADICIONAL
Suiza tiene una rica historia y un estilo distintivo visual que encanta a muchos turistas y lugareños por igual.
Although today Swiss people wear contemporary Westernized clothes, according to Every Culture , you can still observe traditional Swiss costumes at certain parades or festivals.
Aunque hoy en día los suizos llevan ropa contemporánea occidentalizado, de acuerdo a cada cultura, todavía se puede observar los trajes tradicionales de Suiza en ciertos desfiles y festivales.
These costumes vary from region to region, but are often elaborate and beautiful, showing off the traditional Swiss talent for embroidery.
Estos trajes varían de región a región, pero suelen ser complejas y hermosas, mostrando el talento para el bordado tradicional suiza.
These traditionalcostumes reflect the vibrant heritage of Switzerland.
Estos trajes tradicionales reflejan la herencia vibrante de Suiza.

General Overview
Visión general
According to the Ushouldvisit travel website, Switzerland's traditional costumes have been influenced by many different cultures , and yet they remain distinctive.
Los trajes tradicionales de Suiza han sido influenciados por diversas culturas, y sin embargo siguen siendo distintivo.
In the 18th century, Switzerland enjoyed a period of wealth that allowed for luxurious, creative embroidery and lace-work.
En el siglo 18, Suiza disfrutado de un período de riqueza que permitió que para el bordado de lujo, creativo y el trabajo de encaje.
That influence is still seen in traditional Swiss clothing today.
Esa influencia sigue siendovisto con ropa tradicional suiza hoy.
As you explore the history of Swiss folk costumes, you may find the costumes varying, which reflects the different cultures and religions found throughout Switzerland.
Al explorar la historia de los trajes populares de Suiza, es posible que los trajes diferentes, lo que refleja las diferentes culturas y religiones que se encuentran en toda Suiza.
Mostcostumes include the same general characteristics, however.
La mayoría de los trajes incluyen las mismas características generales, sin embargo
. For instance, many costumes feature blouses with puffy sleeves, vests or ribbons.
Por ejemplo, muchos trajes función blusas con mangas hinchadas, chalecos o cintas.
Swiss costumes also typically feature colors such as red, green or black.
Lostrajes suizos también se forman por colores como el rojo, verde o negro.
Women's Costumes
Trajes de la Mujer
For women, the typical Swiss folk costume features a puffy blouse and skirt, a tight vest and a generous use of ribbon or lace.
Para las mujeres, el traje típico popular Suiza cuenta con una blusa y una falda hinchada, un chaleco ajustado y un generoso uso de cinta o el cordón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suiza
  • SUIZA
  • suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • SUIZA
  • Suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS