Suiza

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Suiza es el estado alpino por excelencia, comparte frontera con Italia, Francia, Alemania, Austria y Liechtentein. Los elevados mazizos de los alpes centrales ocupan el 60 % del territorio y junto alos Montes del Jura enmarcan la llanura central, donde se concentran las grandes poblaciones suizas.
Idiomas oficiales Alemán (63,7%),Francés (20,4%),Italiano (6,5%),Romanche (0,5%)
El clima suizoestá dominado por la cadena alpina que cubre gran parte del territorio. Posee las características típicas de las montañas: frío y copiosas nevadas. Sin embargo, en invierno las temperaturas son másbenignas en las regiones alejadas de las formaciones montañosas. La zona más atemperada se produce en la región del Ticino, que es un área de transición hacia el Mediterráneo.Suiza ha dado a Europagrandes pensadores y artistas como el pintor Paul Klee ( del cual existe una expoxición permanente en el Museo de Arte de Berna); el novelista y dramaturgo Max Frisch; Paracelso, fundador de la cienciamédica moderna; el arquitecto Le Corbusier, abanderado de la arquitectura vanguardista; el filósofo Jean Jacques Rousseau o el psiquiatra Carl Gustav Jung.
Sin embargo, tal vez lo más característico delarte suizo sea su arquitectura tradicional y su rico folclore. De su arquitectura tenemos excelentes ejemplos en ciudades como Berna, Friburgo o Lucerna. En poblaciones más pequeñas como Andermatt,Gruyere, Brunnen o Meiringen o, incluso, en las rústicas casas de sus montañas (las schali del Oberland Bernes, que han dado origen al característico chalet suizo)también se puede disfrutar deinteresantes muestras de
El estilo arquitectónico suizo.
La tradición folclórica suiza es muy variada y pintoresca. Desde el Appenzell hasta los Alpes del Valais, la gente aprovecha cualquier ocasión paracelebrar una fiesta, así no sólo se celebra el regreso del ganado, sino también su partida hacia los pastos de montaña.
Hablar de turismo activo en Suiza es hablar de todas aquellas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suiza
  • SUIZA
  • suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • SUIZA
  • Suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS