Suiza

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Suiza estuvo poblada en la antigüedad por tribus celtas que fueron derrotadas por los romanos, quienes se adueñaron de todo el territorio, al que denominaron Helvetia. Los asentamientos primitivos,que acabaron dando paso a poblaciones importantes, se realizaron en los lugares más estratégicos de los Alpes.
Los romanos fueron cediendo terreno paulatinamente en su dominio de la región a lastribus germánicas que, en torno al siglo V, ya dominaban casi todo el territorio suizo. Posteriormente, el país pasó a depender del Sacro Imperio Romano Germánico, sin embargo, el debilitamiento de estepoder centralizado provocó que algunas dinastías feudales, entre ellos los Habsburgo, se hiciesen los dueños reales de algunas regiones.
En 1291, los cantones de Uri, Schwyz y Nidwalden, al queposteriormente se les sumó Obwalden, forman una liga contra los Habsburgo. Esta unión está considerada el embrión de lo que más tarde sería la Confederación Helvética. Lucerna, Zurich, Glaris, Zoug y Berna seunieron más tarde a la federación, formando una unión de ocho cantones a la que poco a poco se fueron integrando otras regiones.
Durante el siglo XVI, las reformas religiosas predicadas por Zwingli yCalvino encontraron en algunos cantones un amplio respaldo que provocó un cisma religioso entre ellos. Algunos de ellos permanecieron fieles al catolicismo, pero otros abrazaron la ReformaProtestante. Tras diferentes conflictos armados, la Paz de Westfalia pone fin en 1648 a la Guerra de los Treinta Años y trece cantones declaran su independencia del Sacro Imperio.
En 1798, los ejércitosnapoleónicos entran en Suiza e imponen una Confederación donde todos los cantones son iguales entre sí. Al terminar la guerra, con la derrota de Napoleón por los ejércitos aliados, el Congreso de Viena dereconoce en 1865 la nueva confederación y los suizos declaran su neutralidad perpetua.
En 1848, tras un intento separatista de los cantones católicos saldado por la fuerza de las armas, se establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suiza
  • SUIZA
  • suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • SUIZA
  • Suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS