sujeto de derecho

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
 Universidad Fermín Toro
Vice Rectorado Académico
Facultad De Ciencias Jurídicas Y PolíticasEscuela De Derecho























Introducción

Este trabajo está basado en los Sujetos De Derecho en la misma se conocerá sus diversas clasificaciones, comotambién podremos destacar lo que es la diferencia entre las personas humanas y las personas jurídicas sin dejar atrás lo que son la teoría de las personas colectivas. Con ello queremos comprender loque representan cada uno de estos puntos y en qué ocasión se puede denominar una persona como sujeto de derecho.
















Sujeto De Derecho
Se considera sujeto de derecho aun centro de imputación ideal de deberes y derechos; esto es, aquella unidad sobre la que la ley efectúa imputaciones directas, arrogándole derechos y obligaciones. Para el derecho los únicos sujetosde derecho son las personas ya sean naturales o jurídicas.
Los sujetos de derecho pueden ser individuales o colectivos:
Los sujetos de derecho individuales lo constituyen la persona natural, elindividuo de la especie humana que es capaz de adquirir derechos y obligaciones.
Los sujetos de derecho colectivos se constituyen como personas jurídicas.




Comentario:
Como opinión puedomencionar que un sujeto de derecho es toda persona ya sea humana o jurídica, que mantienen ciertos derechos y obligaciones de la cual los mismos deben cumplir siempre y cuando en ellos exista lo que esla capacidad de goce y la capacidad de ejercer. También podemos destacar que los sujetos de derecho están divididos en dos que son los sujetos de derecho colectivo que vendrían siendo las personasjurídicas, y los sujetos de derechos individuales que serían las personas físicas.



Diferencias entre: Persona Humana y Persona Jurídica
Persona Natural:
Es una persona humana que ejerce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos de derechos
  • sujeto de derecho
  • Sujetos del derecho
  • Sujeto Del Derecho
  • sujetos de derechos
  • Sujetos del derecho
  • sujetos del derecho
  • SUJETOS DE DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS