Sujeto Receptor De Derechos

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Sujeto receptor de derechos
Si se entiende por sujeto de derecho aquel actualmente tiene un deber o derecho, el concepto de persona es mas amplio porque comprende también a quien puede llegar a tener un derecho o un deber, aunque actualmente no lo tenga. Pero tomada la expresión. “ sujeto de derecho” en abstracto, o sea, sin referirla a ningún derecho o deber concreto, viene a ser sinónimo depersona. A las personas, o sea, a los posibles sujetos de derecho, se contraponen las cosas, las cuales solo pueden llegar a ser objetos de derechos. Entre esas cosas no se incluyen en la actualidad a los seres humanos. En cambio, la expresión comprende tanto las llamadas, cosas corporales, como las incorporales.

Actor y sujeto de deberes y obligaciones
Derechos y obligaciones ciudadanosCiviles
Los derechos civiles son las protecciones y privilegios de los poderes personales dados a todos los ciudadanos por la ley. Los derechos civiles se distinguen de los “derechos humanos” o de los “derechos naturales” Los derechos civiles son derechos que son concedidos por naciones dentro de sus límites territoriales, mientras que los derechos naturales o los derechos humanos son derechos quemuchos expertos afirman que los individuos tienen simplemente por nacer. Por ejemplo, el filosofo John Locke (1632-1704) sostuvo que los derechos naturales de la vida, la libertad y la propiedad debían ser convertidos en derechos civiles y protegerse por el estado soberano como aspecto del contrato social. Otros han expuesto que la gente adquiere los derechos como regalo inalienable de la deidad o ala vez de la naturaleza antes de que los gobiernos fueran formados.
Políticos
Los derechos políticos incluyen la justicia natural (la equidad procesal) en la ley, tales como los derechos de los acusados, incluido el derecho a un juicio justo, el debido proceso, el derecho a obtener una reparación o un recurso legal, y los derechos de participación de la sociedad civil y la política tales como lalibertad de asociación, el derecho de reunión, el derecho de petición, y el sufragio.

Económicos
EL pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales (ICESCR, por su sigla en ingles) es un tratado multilateral general que reconoce derechos económicos, sociales y culturales y establece mecanismo para su protección y garantía. Fue adoptado por la Asamblea General de las NacionesUnidas mediante la resolución se compromete a las partes a trabajar para la concesión de los derechos económicos, sociales y culturales de las personas, incluidos los derechos laborales y los derechos ala salud, la educación y un nivel de vida adecuado.
Sociales
La democracia constitucional supone el gobierno de la mayoría, pero con el reconocimiento de los necesarios derechos de todas lasminorías y el respeto de todos los seres humanos, limites absolutos y necesarios de los poderes del gobierno. Cuando se analiza este precepto teórico estamos ablando necesariamente de una democracia representativa fundada en la existencia de un marco constitucional. La actual constitución política del estado, reconoce los derechos y garantías de las personas, e incluso lo amplia en relación a lo queestablecía la antigua constitución. De tal modo que la democracia es un régimen integral mediante el cual se intenta que la sociedad constituya su expresión propia y directa de la libertad y concurrente de la justicia, igualdad, en sus aspectos, cívico, político, cultural, económico, etc.., para la realización de los derechos necesarios, es decir de los llamados tradicionalmente derechos naturalesy el bien común. La democracia representa un estilo de vida, un modo de ser del régimen estatal, una política favorable a hombre y a su libertad personal.
Obligaciones de las administraciones públicas (instituciones)
Rendición de cuentas
La rendición de cuentas actualmente es un término utilizado, por toda la ciudadanía o el "pueblo"; ya que al parecer desde la primera acta Constitutiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serun sujeto receptor de derechos y autor de deberes
  • Los sujetos del derecho
  • Sujetos de derechos
  • sujeto de derecho
  • Sujetos del derecho
  • Sujeto Del Derecho
  • sujetos de derechos
  • Sujetos del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS