Sujeto y Discurso, Jorge Lozano

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
1. Los autores.
Jorge Lozano Hernández, Doctor y Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático en la misma universidad. Ha sido Miembro del Consejo de Redacción y delConsejo Asesor de la Revista de Occidente, así como del Comité Científico y Ejecutivo de la Asociación Internacional de Semiótica. Se ha desempeñado como director de tesis doctorales y de proyectosde investigación y como miembro de comités científicos y de consejos editoriales de diversas publicaciones y revistas, algunas de ellas relacionadas al área de la semiótica. Ha publicado diversoslibros referentes a la semántica, semiología, semiótica, entre otros temas.
Consultado el lunes 19 de Marzo de 2012 en:
http://revistas.pucp.edu.pe/ivardande/jorge-lozano-hernandez
Cristina PeñaMarín, Catedrática de Teoría de la información en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinadora de Publicaciones en la misma casa de estudios así comoVicerrectorado de Extensión y difusión de la cultura.
Consultado el lunes 19 de Marzo de 2012 en:
http://www.ucm.es/info/per3/profesores/cpenamarin/perfil.html
2. Propósito del texto ¿Por qué lohan escrito?
Para hacer un análisis sobre lo que está detrás del discurso, principalmente del sujeto que lo ejecuta y la relación que puede originarse entre este autor y los receptores.
3.Argumentos de los autores ¿En qué se han basado?
A través de la lectura se citan a estudiosos de la lengua como el lingüista Sirio Benveniste, el ruso Greimas y el francés Ducrot entre otros. Con estascitas, apoya sus conceptos sobre la teoría lingüística y la relación que existe entre el sujeto y el discurso; «Lo que aquí nos interesa es el discurso y su sujeto, un sujeto que sólo podemos conocer porsu discurso.»(Cita del texto) De aquí, pasando por los puntos que considera en la semiótica sobre el análisis de significados de los enunciados en discurso por el sujeto, hasta el estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JORGE TADEO LOZANO
  • Aceves Lozano Jorge
  • Poder, Sujeto Y Discurso Pedagogico
  • Discurso De Jorge Eliecer Gaitán
  • Interpretación del discurso de jorge olavarria
  • Jorge Lozano Alabanza
  • Modos Y Modas De Jorge Lozano
  • Jorge tadeo lozano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS