Sujeto Y Predicado

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La mosca de la fruta

1¿Cuál es el país de origen de la mosca de la fruta?
Ceratitis capitata es una especie de díptero braquícero de la familia Tephritidae originaria de la costaoccidental de África, donde viven especies muy cercanas. Desde allí se extendió a zonas con climas templados, subtropicales y tropicales de los dos hemisferios.

2¿En que lugar se detecto la moscade la fruta en nuestro país?
Por primera vez se detecto la mosca de la fruta en Huánuco en 1956 en un huerto de críticos ingresando desde Brasil a la selva peruana en frutos silvestresencontrado condiciones adecuadas para su establecimiento

3.-Explica cada uno de los ciclos vitales de la mosca de la fruta
El ciclo de vida de la mosca de la fruta empieza cuando la hembrapone sus huevos en un pedazo de fruta fermentada u otra materia podrida o dulce. Ellas pueden poner hasta 500 huevos de una sola vez, lo que dificulta controlar su población.
Entre 24 y 30horas, las huevos de la mosca de la fruta eclosionan como larvas, conocidas también como gusanos. Después de que el huevo eclosiona aparece una larva blanca y pequeña, también conocida comogusanos, la cual empieza a comer la masa encontrada en el sitio de su nido por cuatro días, absorbiendo los nutrientes y la energía necesaria para transformarse en adulta.
En el término de unasemana los gusanos cavan a través de la materia podrida y empiezan a mudar. Después de cuatro días, la larva se mueve a una superficie seca y se transforma en pupa. Durante esta fase le crecenseis patas y un par de alas antes de que emerja como adulta. La fase completa de pupa dura aproximadamente cuatro días. En este tiempo, el tenue perfil de la trasformación de la mosca esvisible a través del estuche de la pupa. Después del estado de pupa, la mosca adulta está lista para aparearse dentro de las 12 horas siguientes, iniciando nuevamente el proceso del cortejo.[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujeto y predicado
  • Sujeto y predicado
  • Sujeto y Predicado
  • Sujeto y Predicado
  • Sujeto y Predicado
  • Sujeto y predicado
  • sujeto y predicado
  • sujeto y predicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS