Sujeto Y Subjetividad

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
SUJETO Y SUBJETIVIDAD

Según FERNADO GONZÁLEZ REY el concepto de subjetividad lo empieza a sacar de la organización de la personalidad. Cuando hablamos de subjetividad individual, se refierelos espacios sociales donde el individuo actúa.
El sujeto va adquiriendo a través de sus experiencias una visión del mundo, esta visión del mundo también depende de la personalidad del sujeto yaque estas dos están relacionadas y además no todos reaccionamos de la misma manera ante una situación, ya que somos seres en situación y esos espacios en los que el individuo actúa son la religión –política , hábitos, tradiciones, normas, valores y es desde aquí donde elaboran su propia experiencia teniendo un concepto de si mismo o podríamos decir noción de si mismo y esta se ve reflejada en sumanera de pensar y de ver el mundo y va logrando dominio de su voluntad y de sus actos, logrando trascendencia es decir generando conocimiento, emergiendo de manera diferente en su propio contexto,interpretando su propia realidad tanto lo cognitivo como lo emocional; es decir la subjetividad no es una realidad estática.
El actor menciona que ¨el ser humano no puede definirse como algo cerradosino como un ser que esta en proceso permanente, un ser abierto que necesita auto-aprehenderse, auto-interpretarse, auto-determinarse, para asi lograr ser quien es¨. Gonzalez (2000)
En otras palabrasesto quiere decir que el sujeto debe conocer su historia es decir conocerlo para asi tener una visión de la realidad y asi saber cuales son sus expectativas lo que quiere y como dije anteriormentetener nocion de si mismo. Conociéndose, aprehendiendo e interpretándose de acuerdo a sus experiencias.
Cuando el autor habla de sentido subjetivo que son las emociones que están presentes en cada unode las situaciones que vive el sujeto y este conjunto de emociones son los valores, las necesidades y su historia personal, entiendo que este conjunto de emociones son las que rigen como actuar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Majmanovich-Sujeto Subjetividad
  • EL SUJETO Y LA SUBJETIVIDAD
  • Sujeto y Subjetividad
  • Sujeto y subjetividad
  • Sujeto Y Subjetividad
  • La Teoría Psicoanalítica Y El Sujeto Del Inconsciente. Lo Obvio De La Subjetividad- La Subjetividad De Lo...
  • Sujeto del derecho subjetivo
  • Arfuch Identidades Sujetos Y Subjetividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS