Sujetos del delito - ensayos

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
INGREDIENTES

280 gr. de chocolate negro para fundir

9 huevos

280 gr. de azúcar glas

180 gr. de mantequilla

Una pulgarada de sal



PREPARACIÓN:
Lo primero será encender el horno y mantenerlo a 150º. Al baño María se funden el chocolate y la mantequilla. Remover para que quede una mezcla uniforme. Separamos las claras de las yemas. Ponemos cinco claras en un bol y todas lasyemas en otro. A las yemas les añadimos el azúcar y las batimos hasta que quede como una mousse suave y de un color entre amarillo y blanco. Añadimos la mezcla fundida de chocolate y mantequilla y removemos hasta que quede una mezcla uniforme.
Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las agregamos al otro bol, mezclando de dentro hacia afuera para que las claras no bajen.
En unmolde que habremos untado con mantequilla para que no se pegue, ponemos la mezcla de todo el conjunto sin llenarlo hasta el borde porque luego sube. Lo metemos en el horno, que ya está a 150º, durante una hora aproximadamente. Cuando haya pasado ese tiempo, pinchamos el pastel con la punta de un cuchillo fino. Si al sacarlo está seco, quiere decir que ya está listo. Si sale con algo de masapegada, es que le falta un poco. Volvemos a comprobar en cinco minutos hasta que salga seco y ya está.
Lo sacamos del molde todavía caliente. Lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante un ratito... Y a disfrutarlo !!!



INGREDIENTES:
320 gr. de harina de fuerza.
20 gr. de levadura para panificación. (Levadura de Viena)
1/2 vaso de leche (Se puede hacer con agua, pero así es mássuave)
1 Cucharilla rasa de sal.
1/2 Cucharilla de azúcar.




PREPARACIÓN:
En un poco de agua templada se diluye la levadura. Se pone la harina en un bol y se vierte sobre ella la levadura disuelta, añadiéndole la leche en la que se habrá disuelto la sal y el azúcar. Se amasa todo hasta obtener una masa homogénea y muy suave, añadiendo, siempre que sea necesario, agua o harina. Ya se sabeno todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido. Si se añade agua o leche, deben estar templados. Dejamos fermentar la masa. La duración depende principalmente de la temperatura ambiente. Una buena temperatura es de 30 grados Cº y con un buen grado de humedad. Para garantizar la humedad y que la masa no corteza, taparemos el recipiente con un paño húmedo. Podemos engrasar el recipientecon aceite o mantequilla para que no se nos pegue la masa. Una vez que la masa haya subido (tiene que doblar el volumen como mínimo), se divide en 4 partes y con cada una de ellas se forma una bola. Con las manos vamos aplastando cada una de las bolas. Dándoles un movimiento circular se van formando los discos de un espesor de 1/2 centímetro como máximo. Los bordes deben de ser algo más gruesos queel centro para que no se caigan los ingredientes con que se quiera preparar la pizza.








INGREDIENTES (6 personas)
3 cuellos de cordero troceados y 3 trozos de pecho.
500 gr. de sémola de couscous.
25 gr. de mantequilla.
300 gr. de pisto.
1/2 col (en varios trozos)
2 calabacines (hacemos 2 ó 3 trozos de cada uno).

200 gr. de garbanzos.
200 gr. de pasas.
1 cebolla blanca.2 cebollas rojas.
Comino fresco molido, un poco de pimiento rojo molido, sal y aceite.
Una cucharilla de postre de canela molida.
Una cucharada de azúcar moreno. Sal.


PREPARACIÓN:
Habremos puesto a remojo los garbanzos la noche anterior.
Hacemos un pisto con las verduras tradicionales y lo reservamos.

Para el cocido:
En una olla grande salteamos con un poco de aceite el cordero entrozos, removiendo hasta que se dore. Se añade sal, el comino molido (sin miedo, porque es lo que le da el aroma y sabor moruno), un poquito de pimiento molido, el pisto, los calabacines, la col, la cebolla blanca y los garbanzos. Llenamos de agua hasta 3/4 de la olla. La llevamos a hervor, bajamos el fuego y seguimos cociendo a fuego lento durante 1 hora y media o dos. Colamos el caldo y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujetos del delito
  • SUJETOS DEL DELITO
  • Sujetos del delito
  • sujeto del delito
  • Sujeto Activo Del Delito
  • Sujeto Pasivo Del Delito
  • Sujetos Y Objetos Del Delito
  • Ensayo Sujeto De Nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS