Sujetos Laborales

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Sujetos del derecho del trabajo

Las relaciones de trabajo surgen cuando una persona llamada trabajador realiza o ejecuta en favor de otra que se beneficia con él. El trabajador realiza el trabajobajo las órdenes de la persona que lo contrató, mismo que recibe el nombre de patrón; éste tiene la obligación de pagar una remuneración o salario por el trabajo realizado.
Al derecho del trabajosolo le interesa la actividad humana, sea intelectual o material, a cambio del pago de un salario, bajo las órdenes o la subordinación de otra persona denominada patrón, con la obligación de éste depagar el salario remuneración.

Los trabajadores
Artículo 8
Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado. Para los efectos de estadisposición, se entiende por trabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.
El trabajador siempre será personafísica.
Concepto de trabajador
Persona física que prueba a otra persona física o moral un trabajo personal subordinado
El concepto de trabajador es aquel que se aplica a todas las personas queejercen algún tipo de trabajo o actividad remunerada.
En muchos casos también puede ser usado en sentido general para designar a una persona que está realizando un trabajo específicoindependientemente de si está oficialmente empleado o no. La condición de trabajador es una de las más importantes para el ser humano como individuo ya que a partir del trabajo y del desempeño de una actividaddefinida es que puede no sólo subsistir si no también poseer identidad, sentirse útil y desarrollar habilidades particulares.
Trabajador ordinario
Es aquel contrato que se concierta entre un empresario yun trabajador sin establecer límite de tiempo alguno en la prestación de servicios. La jornada de trabajo se acuerda a tiempo completa.

Trabajador de Confianza

Aquel que reduce funciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos del derecho laboral
  • Sujetos del derecho laboral
  • Sujetos Del Derecho Laboral
  • Los sujetos de la relación laboral
  • Sujetos relacion laboral
  • FILIPPI – El nuevo sujeto laboral
  • SUJETOS QUE INTERVIENEN EN LA RELACION LABORAL
  • Sujetos que intervienen en el derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS