Sujetos Relacionados Al Comercio

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
El Derecho mercantil tiene dos objetos de regulación, llamados criterio objetivo y criterio subjetivo. El criterio objetivo hace referencia al comercio o a los actos de comercio,mientras que el criterio subjetivo es el que se refiere a la persona que lleva la calidad de comerciante.

Para el catedrático de la Universidad del País Vasco José Luis Fernández, el Derechocomercial o mercantil es un concepto jurídico no sólo que es, sino que está siendo siempre. No es un Derecho estático sino que está en continua evolución adaptándose a las necesidades delos empresarios, del mercado y de la sociedad.
El profesor Salvador Sánchez Calero define el Derecho mercantil como la parte del Derecho privado que comprende el conjunto de normasjurídicas relativas al empresario y a los actos que surgen en el desarrollo de su actividad económica.
El profesor Rodrigo Uría lo define como el Derecho ordenador de la organización y de laactividad profesional de los empresarios en el mercado.
El ex Juez Titular Decano de Moyobamba Perú y Ex Registrador Público Titular Decano de Huancavelica Fernando Jesús Torres Manriquedefine el Derecho mercantil como la rama del Derecho privado que estudia y regula la actividad de los mercaderes o comerciantes y forma parte del Derecho empresarial y también del Derechocorporativo. Por tanto, el mismo Derecho mercantil es la rama o área del Derecho que estudia y regula la actividad de las empresas, siendo el conjunto de todas las fuentes del Derechoaplicables a dicha rama del Derecho.
En la actualidad el Derecho comercial sufre una importante evolución con las nuevas formas de contratación, dando más amplitud a las definicioines deDerecho comercial al abarcar otros negocios jurídicos (compra on line) y otras formas de contratación (contratación en masa o en serie, también conocida como contratación en cadena).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos De Comercio
  • Sujetos De Comercio
  • sujetos de comercio
  • sujetos de comercio
  • La relación del sujeto con el otro y el otro.
  • Relacion sujeto
  • Los Sujetos De Los Actos De Comercio En Relación Al Sujeto Y Al Objeto.
  • relaciones entre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS