Sujetos

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Trabajo Práctico N°1

Materia: Sujetos del nivel inicial II.
Docente: Lic. Mariela Romero Ballesteros.
Título de trabajo: “Proyecto: reunión de padres”.
Alumna: Jacqueline Sabrina Marcatelli.
Año: 2013.

Primera reunión de padres
Sala: 3 años.
Docente a cargo: Jacqueline Sabrina Marcatelli.
Fundamentación:
1 Tres es una edad deliciosa, la primera infancia caduca y dos cede paso a unestado superior.
La transición no es brusca, pero se hace evidente en muchas primorosas anticipaciones de madurez, serias para el niño y divertidas para nosotros.
Para entender al niño de tres años no debemos olvidar su ignorancia casi completa del gran mundo aparte del jardín de infancia. Esta inocencia es causa de su pintoresca seriedad, sus confusiones intelectuales, sus salidasdesconcertantes. Para su dominio de las oraciones se halla en rápido aumento posee una fuerte propensión a aplicar y extender su experiencia y cada vez es más consiente de sí mismo como una persona entre personas; todos estos factores se combinan para hacer de los tres año de edad un giro decisivo en el camino ascendente hacia el parvulario y la escuela primaria, 3 los niños siempre nos han sorprendido,siempre han representado un límite a nuestro saber y a nuestra capacidad de anticipación.
 2“Las reuniones con todo el grupo total de padres, promueven la interacción, es un espacio formal, de los padres entre sí y con el docente sobre distintas temáticas. Se podrán encarar contenidos de diversa índole: recoger expectativas de los padres, informar sobre la tarea educativa que se realiza con el grupo osobre alguna experiencia particular, tratar variados temas de interés general de las familias o de la institución.
Las reuniones grupales ofrecen la oportunidad para que los familiares de los niños puedan conectarse entre sí, establezcan relaciones de acercamiento o intercambien las experiencias de sus hijos y se genere una corriente afectiva que posibilite que los niños realicen actividadesconjuntas fuera del ámbito escolar.
La primera reunión será el inicio del año escolar con el fin de articular los propósitos y objetivos educativos y compartir las modalidades de trabajo que se implementarán durante el año.”
1“Tercer año de vida” Gessel. 
2 Marco general Año: 2000 Pagina 67 y 68.
3 ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias? Gabriela Diker.



Objetivos:
° Que los padreslogren afianzar vínculos entre sí y con la docente a cargo de la sala.
° Que se informen sobre las características de los niños de la sala de tres años, los objetivos de la sala, la modalidad de trabajo y las normas de la institución educativa.
° Brindar un espacio de intercambio para que los padres logren criterios comunes en beneficios de los niños.
° Canalizar dudas e inquietudes.
° Conozcan elproceso de los niños durante el proceso de adaptación a través de diferentes propuestas.
Temas a tratar:
° Intercambio entre el jardín y las familias generando un buen vínculo y seguridad a los padres.
° Presentación general de Sofía con NEE.
° Información sobre los reglamentos del jardín, el proyecto institucional y el proceso de adaptación.
° Evaluación del proceso de adaptación.
° Temasa fines con la edad de los niños: desarrollo evolutivo, capacidades motrices.

Desarrollo de las actividades:
Inicio:
Presentación del personal dando la bienvenida a los padres y presentándolos entre sí mediante un juego propuesto por la docente, a modo informativo les contare a los padres que en la sala ingresará una niña llamada Sofía, una niña con necesidades educativas especiales. Seharán adecuaciones curriculares para que Sofía pueda integrarse al grupo de pares y pueda realizar los desafíos propuestos por la docente, dando cuenta de las necesidades del grupo y la niña.
En las adecuaciones curriculares, las originadas en diferencias individuales que soluciona el docente con algún cambio metodológico para garantizar a todos los niños la enseñanza-aprendizaje.
Las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujetos
  • Sujetos
  • El Sujeto
  • El Sujeto
  • Sujetos sujetados
  • Sujeto
  • Sujetos Del Estado
  • el sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS