Sukoi

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Avión Ruso Sukhoi
Historia
Construido sobre la plataforma (célula de construcción) del afamado caza pesado de largo alcance, de superioridad aérea y alta maniobrabilidad Su-27. Es un caza fabricado totalmente nuevo, con un diseño base de experimentación de nueva tecnología, para equipar a la Fuerza Aérea de Rusia, con un nuevo caza pesado de largo alcance Polivalente y de diseñoMultipropósito (puede atacar y defender) para reemplazar finalmente a los anteriores Su-27, que hasta ahora solo han recibido continuas mejoras Up-grade, en forma permanente desde hace muchos años y para poder exportarlo a otros países, y poder competir mejor, con la oferta de nuevos aviones occidentales, como el caza francés Rafale.
Esto permitiría al Su-35 para exportación, transportar más de 8 t de cargaen armamento, misiles y bombas guiadas, equipo electrónico y 10 t de combustible. Proyectado para poder hacer frente a los nuevos aviones cazas de generación 4 ++ y también, a los nuevos cazas de "quinta generación" de EE.UU. y Europa, como el F-22 "Raptor", el Rafale y el Eurofighter Typhoon.
Fue presentado al público por primera vez en 1992, como el modelo experimental Su-27M en el Show Aéreode Farnborough en Reino Unido. Se volvió a presentar con éxito en su versión mejorada Su-35BM, durante 2008 y en la feria aérea en Rusia MAKS en 2009.
Diseño
Avión supersónico pesado de largo alcance, bimotor de doble deriva (timón vertical de profundidad), con capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo, basado en el afamado caza de superioridad aérea Su-27 que ha recibido variasmejoras Up-grade, es un caza totalmente nuevo, fabricado desde su inicio como un caza Polivalente de diseño Multipropósito, para poder ofrecerlo a la venta en otros países que necesitan modernizar su Fuerza Aérea.
Está equipado con una nueva cabina de control de avanzada tecnología, con "Pantallas planas" y comandos de toque "Touch-Screen", tiene más capacidad para transportar armas y combustible,que el anterior diseño del caza pesado de largo alcance Su-30; posee tecnología de baja observabilidad al Radar, equipo electrónico de saturación de Radar y con recubrimiento absorbente de señales de Radar, para volar en forma furtiva en operaciones de penetración profunda sobre territorio enemigo.
Aunque se probaron varios diseños con alerones delanteros "Canards", el equipo de diseño de lafábrica Sujoi OKB, finalmente tomó la decisión de no instalar estos alerones delanteros en el nuevo Su-35BM, que es la versión más moderna y definitiva, para equipar a la Fuerza Aérea Rusa y no tendrá alerones delanteros "Canards", debido a la mayor resistencia del aire que presentan estos alerones y la limitación, para llevar más carga de armamento pesado y combustible, y por las necesidadesespeciales, de tener un caza de superioridad aérea con mayor alcance de combate, para poder defender las extensas fronteras de Rusia y tener la capacidad, para poder reemplazar al caza escolta MiG-31 en el futuro, como un avión caza pesado de largo alcance, que pueda defender los lugares lejanos a los objetivos defendidos y escoltar a los bombarderos tácticos Tu-160, en sus misiones de combate de largadistancia.
La versión para exportación del Su-35, podría tener alerones delanteros "Canards" en el futuro, según las necesidades de defensa y la conformación, del "Ala de combate" de los países compradores, para poder obtener mayor maniobrabilidad y capacidad de sustentación, a baja altitud y velocidad, donde el aire es más denso y húmedo, para tener un mejor performance de vuelo en un ataquenaval con vuelos rasantes sobre el mar y misiones de penetración profunda, volando entre montañas y valles, para poder atacar objetivos dentro de territorio enemigo y barcos de guerra.
El Su-35 se diseñó como un avión caza de transición, entre aviones de generación 4.5 y el nuevo avión caza de "quinta generación" para volar junto al caza Stealth de Rusia con alas de diseño romboidal, conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS