Sulforafano

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
1- ¿QUÉ ES?, ESTRUCTURA, FUNCIÓN.

Sulforafano(4-Metilsulfinilbutil isotiocianato)(1-isotiocianato-4-(metilsulfinil)-butano)


El sulforafano es un isotiocianato con propiedades antimicrobianas y anticarcinogénicas, se encuentra en una amplia variedad de vegetales del género Brassica oleracea, considerándose las más importantes el brócoli y el repollo. (isotiocianato: molécula de estructuraR-N=C=S, presente en forma glicosídica compleja en numerosas crucíferas y liberado bajo la acción de la mirosinasa).
Una característica de las plantas crucíferas es la síntesis de compuestos ricos en azufre como los glucosinolatos, se han identificado más de 100, se clasifican como S-glucósidos y carecen de fragancia.
Los glucosinolatos(hidrófilos) se sintetizan y almacenan en las plantas comoprecursores de los isotiocianatos(hidrófobos).
Los glucosinolatos se hidrolizan cuando el tejido vegetal se rompe a consecuencia de un daño mecánico(macerado, cortado o masticado), entonces la enzima tioglucosidasa o mirosinasa se pone en contacto con el sustrato y libera moléculas de glucosa, de bisulfato y de la correspondiente aglucona que experimenta un reacomodo intramolecular dando lugara isotiocianatos, nitrilos, metilisotiocianatos, metilnitrilos y tiocianatos, responsables del aroma y olor típico.
El brócoli fresco es la principal fuente natural del isotiocianato sulforafano, su precursor glucorafanina constituye más del 80% de los glucosinolatos presentes.

La cantidad de sulforafano en el brócoli varía dependiendo la parte del vegetal y el estado de madurez, cuanto esmayor disminuye la cantidad: en promedio para un brócoli fresco es mayor la cantidad en inflorescencias(499.65+/-183mg/g bs), seguido de las hojas(383.40+/-140mg/g bs), cabeza entera (246.21+/-97mg/g bs) y en el tallo tiene menor cantidad (214.75+/-38mg/g bs)1
El suforafano se considera un potente inductor de la detoxificación de sustancias potencialmente carcinogénicas, debido a que aumentan susolubilidad, lo cual facilita su excreción.
Se ha comprobado su eficacia en contra del proceso de carcinogénesis, mutagénesis y formas reactivas del oxígeno, induce la apoptosis en células derivadas de líneas tumorales.
Los estudios del Dr. Talalay en 1992 en la Universidad John Hopkins y de otros laboratorios alrededor del mundo, reconocen su habilidad como Antioxidante de Larga Duración, paraestimular el sistema de desintoxicación natural del cuerpo humano.
El sulforafano glucosinolato (SGS) ha demostrado también un gran potencial como ayuda para mejorar la salud hepática. Es un depurador muy efectivo y es recomendable en tratamientos antiedad por su actividad anti radicales libres.

2- CONDICIONES EN LAS QUE SE INDICA Y CONDICIONES EN LAS QUE SE CONTRAINDICA
Existen suplementosalimenticios elaborados a base de brócoli como el NUTRISGS de la marca 100% natural, Española

CONTENIDO DEL ENVASE:
Envase de 30 cápsulas vegetales.

COMPOSICION POR CAPSULA:
300 mg de concentrado de brócoli (estandarizado a 30 mg de SGS -sulforafano glucosinolato-).

EXCIPIENTES:
Diglicerido, fosfato cálcico.

USO RECOMENDADO:
1 cápsula al día.
Indol 3 Carbinol
Con sulforafano debrócoli


INGREDIENTES: En 1 cápsula : Indol 3 Carbinol (200 mg) pureza 99% min. Extracto seco de Brocoli (Brassica oleracea) (200 mg) dosificado al 1% en sulforafano (2 mg min.)

OTROS INGREDIENTES: estearato, cápsula de gelatina

ALERGIAS ALIMENTICIAS: No contiene alérgenos ni organismos genéticamente modificados (según la directiva 200389/CE).

FABRICACIÓN Y GARANTÍA DE CALIDAD:Este complemento alimenticio está fabricado por un laboratorio que cumple las normas BPF, de acuerdo con la normativa farmacéutica en vigor. Las normas BPF son las Buenas Prácticas de Fabricación de la Industria Farmacéutica Europea (en inglés GMP: Good Manufacturing Practice). El contenido en principios activos está garantizado por el método de análisis de la espectrometría de infrarrojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion De Sulforafano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS