sullana y su contaminacion

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
 Contaminación ambiental de Sullana

1. Los problemas de contaminación de Sullana son variados , este no es el único. Estos problemas se hacen grandes por la falta dedecisión para enfrentarlos. Existen otros iguales de graves que se soslayan y no se les enfrenta debidamente; afectando en grandes proporciones el hábitat de los seres vivos.
2. Todos sabemos que losdesagües de la ciudad de Sullana en los últimos años han ido al cauce del río Chira, contaminándolo y convirtiéndolo en una cloaca. Mientras tanto la población de Sullana, asentada cerca de la presa,sigue soportando los malos olores y mucha gente consume vegetales regados con esta agua, quizá sin saberlo. Definitivamente el agua de la presa Sullana, no es apta para bañarse, para uso doméstico yni siquiera para riego de cultivos. Es tan alta su concentración de coliformes, que parece formar parte de la alcantarilla que desemboca un kilómetro más arriba. .
3. Altísima concentración decoliformes fecales en las aguas de la presa. En la presa Sullana, la vida es imposible, los niveles de oxígeno disuelto son tan bajos, que le podría decirse que es "casi un agua muerta". Hayempresas de procesamiento de pota, estaciones gasolineras y una serie de fábricas que deberían procesar sus aguas residuales pero nunca lo hacen y vierten estos residuos al rio. El lirio acuático impideque la luz solar llegue al fondo del embalse, y es hospedero de zancudos y otros insectos.
4. Es necesario tratar el agua negra antes de que produzca efectos indeseables. El desecho de aguas negras maltratadas se relaciona con: Aumento de la diseminación de patógenos. Muerte de todo los seres bioticos acuaticos. La contaminación de la población, su agricultura, de peces y la disminución de lasaves. Consumo del suplemento de oxígeno del agua por la materia orgánica inestable. La aparición de olores nauseabundos que contaminan el aire disminuyendo la calidad de vida.
5. Fosa séptica : Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación en Sullana
  • Contaminacion del rio chira
  • Sullana
  • la sullana
  • Sullana
  • Sullana
  • Constumbres De Sullana
  • sullana: turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS