Suma De Vectores
MARIA ANGELICA SUAZA HERNANDEZ
INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ANTONIO RICAURTE
RICAURTE
2012
TRABAJO DE VECTORES
MARIA ANGELICA SUAZA HERNANDEZ
INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ANTONIO RICAURTE
GRADO: 10*B
PROFESOR: ANCIZAR BARRAGAN
RICAURTE
2012
INTRODUCCIÓN
los vectores son una parte muy importante de cualquier motor 3d. Representanuna magnitud y una dirección. Se utilizan tanto para representar la geometría de un modelo 3d, como la posición de una cámara en el espacio. Aprender a operar con vectores es fundamental para el programador 3d.para esto profundizaremos sobre el tema conociendo sus propiedades, operación y sus aplicaciones en la física para desarrollar un desempeño e introducirse más en el tema que es muy importante enla física en este capítulo se sigue considerando un modelo para hacer el estudio de la dinámica sólo para el caso de partículas.
ÍNDICE
1) IDEAS PRELIMINARES
1.1 CONCEPTO DE MAGNITUD ESCALAR
1.2 CONCEPTO DE MAGNITUD VECTORIAL
2) OPERACIONES CON VECTORES
2.1 SUMA DE VECTORES
2.2 DIFERENCIAS DE VECTORES
2.3 PRODUCTO PUNTO DE VECTORES
2.4 PRODUCTO CRUZ DE VECTORES3) APLICACIONES FÍSICAS DE LOS VECTORES
3.1 DINÁMICA DE LA PARTÍCULA
4) CONCLUSIONES
5) BIBLIOGRAFÍA
TRABAJO DE VECTORES
1. IDEAS PRELIMINARE
2.1 CONCEPTO DE MAGNITUD ESCALAR
Las magnitudes escalares quedan perfectamente definidas por un numero y las unidadescorrespondientes. Por ejemplo una temperatura (15°C)
Denominamos Magnitudes Escalares a aquellas en las que las medidas quedan correctamente expresadas por medio de un número y la correspondiente unidad. Ejemplo de ello son las siguientes magnitudes, entre otras:
* Masa
* Temperatura
* Presión
* Densidad
* Magnitudes vectoriales
http://html.rincondelvago.com/vectores_6.html2.2 CONCEPTO DE MAGITUD VECTORIAL
Las magnitudes vectoriales precisan además de un valor numérico (intensidad), una dirección, un sentido y un punto de aplicación.
*
http://fisicayquimicaenflash.es/temaspdf/vectores.pdf
2. OPERACIONES CON VECTORES
Las operaciones básicas con vectores son:
* Suma de vectores
* Resta de vectores
* El producto escalar o producto punto* El producto vectorial
3.3 SUMA DE VECTORES
Para sumar dos vectores libres y se escogen como representantes dos vectores tales que el extremo de uno coincida con el origen del otro vector.
Regla del paralelogramo
Se toman como representantes dos vectores con el origen en común, se trazan rectas paralelas a los vectores obteniéndose un paralelogramo cuya diagonal coincide conla suma de los vectores.
Para sumar dos vectores se suman sus respectivas componentes.
Propiedades de la suma de vectores
Asociativa
+ ( + ) = ( + ) +
Conmutativa
+ = +
Elemento neutro
+ =
Elemento opuesto + (−) =
http://www.vitutor.com/geo/vec/a_6.html
3.4 DIFERENCIA DE VECTORES
Para restar dos vectores libres y se suma con el opuesto de
Las componentesdel vector resta se obtienen restando las componentes de los vectores.
Producto de un número por un vector
El producto de un número k por un vector es otro vector:
De igual dirección que el vector.
Del mismo sentido que el vector si k es positivo.
De sentido contrario del vector si k es negativo.
De módulo
Las componentes del vector resultante se obtienen multiplicando por K lascomponentes del vector.
http://www.vitutor.com/geo/vec/b_2.html
3.5 PRODUCTO PUNTO DE VECTORES
El producto escalar se comprende más fácilmente cuando se estudian sus propiedades geométricas a partir de las definiciones de suma y diferencia de vectores.
Por ejemplo, al calcular la magnitud del vector en función de las componentes de A y B de acuerdo con la Figura 1 se obtiene la...
Regístrate para leer el documento completo.