Suma de Vectores

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Para coordenadas cartesianas

La suma y resta de vectores se realiza sumando o restando cada una de las componentes de cada uno y da como resultado otro vector.

V1 = (x1, y1)
V2 = (x2, y2)V1 + V2 = (x1, y1) + (x2, y2) = (x1 + x2, y1+ y2)

Para sumar dos vectores, los mismos tienen que tener la misma cantidad de componentes.

Ejemplo:

V1 = (1, 4, 2)
V2 = (0, 2, 1)

V1 + V2= (1, 4, 2) + (0, 2, 1) = (1, 6, 3)
V1 - V2 = (1, 4, 2) - (0, 2, 1) = (1, 2, 1)

Gráficamente la suma y resta de vectores se puede realizar por el método del paralelogramo, es decir trazarsobre cada vector una recta paralela al otro formando un paralelogramo, cuya diagonal es la suma.
En las cantidades vectoriales, se deben especificar tanto su magnitud (número) como su dirección, encontraste con las cantidades escalares que se pueden especificar con solo el número. Cualquier conjunto de vectores del mismo tipo, (que tengan las mismas unidades) se puede combinar por medio de lasoperaciones básicas con vectores.
La suma de vectores A y B gráficamente, se puede visualizar como dos recorridos consecutivos, donde el vector suma corresponde al vector distancia que va desde elpunto inicial al punto final. A la izquierda tenemos una representación de vectores por medio de flechas dibujadas a escala. El comienzo del vector B, se coloca sobre el extremo final del vector A.El vector suma R se dibuja como el vector que va desde el punto inicial del vector A al punto final del vector B.

El proceso anterior se puede realizar matemáticamente encontrando las componentesde A y B, combinándolos para formar las componentes de R, y luego convirtiéndolos a la forma polar.
Para encontrar las componentes de un vector en la suma de vectores tenemos que construirtriángulos rectángulos en cada vector y luego hacer uso de la trigonometría del triángulo estandar.


El vector suma se obtiene combinando estas componentes y luego convirtiéndolo a la forma polar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suma vectores
  • Suma De Vectores
  • Suma de Vectores
  • suma de vectores
  • Suma De Vectores
  • Suma De Vectores
  • Suma de vectores
  • SUMA DE VECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS