Suma de Vectores

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
 Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
U.E. “Nuestra Señora de Lourdes”
4to “B” Teresa de la Parra
Puerto Ordaz



Informe






Profesor: Alumno:
Luis CaraballoLarry Barrios #9


1-. Suma y Resta de Vectores:
. Suma de vectores:
La definición suma de vectores en el orden u+v produce otro vector, es como encadenar, siempre visualmente, un vector u y luego uno v. Diremos que u+v se simplifica como un vector w o que w descompone como suma de vectores u y v.
1) Decir que u+v=v+u, es exigir que las dos sumas simplifiquen en elmismo vector, en negro. Véase que en física los vectores en rojo simulan la descomposición de fuerzas ejercidas por el vector negro en su origen, y se representa con un paralelogramo.
2) Decir que u+(v+w)=(u+v)+w, es exigir que las simplificaciones de sumas de vectores puedan ser optativas en cualquier cadena de sumas.
3) Decir que existe un vector cero (elemento neutro) tal que u+0=u, equivale aexigir que exista un vector incapaz de efectuar, mediante la suma, modificación alguna a todos los vectores.
4) Decir que u+(-u)=0, es exigir la existencia de un elemento opuesto, -u, que sumado a u simplifique en un vector cero.
. Restar vectores:
Para realizar esta operación basta sumar el primero con el opuesto del segundo.

2-. Regla del Triángulo y el de Paralelogramo:
.Triángulo: Encualquier triángulo, si se une un vértice con un punto cualquiera del lado opuesto mediante una recta, los ángulos que determinan la recta con los otros dos lados del triángulo son menores que el ángulo comprendido por estos lados.
. Paralelogramo: la regla del paralelogramos se utiliza para la suma o resta de dos vectores es tipo gráfico y consiste en dibujar los vectores en el mismo plano dereferencia luego construir los vectores a partir del punto final de cada vector formándose un paralelogramo donde la diagonal mayor representa la suma y la menor la resta. 

3-. Componentes Regulares de un Vector:
Se llaman componentes rectangulares de un vector a dos vectores perpendiculares entre sí, que sumados dan como resultado dicho vector, es decir son los las proyecciones del vectorsobre los ejes coordenados. Estos dos vectores reemplazan al vector.
4-. Sistema de coordenadas:
Se usan para ubicar puntos e referencias es u lugar que ya conocemos por indicaciones.
. Coordenadas: es un conjunto de indicaciones y  referencias que sirve para ubicar puntos .
. Coordenadas Rectangulares: las indicaciones son pares ordenados (x,y) el par ordenado es un punto en X y en otro en Y.d= Distancia
cp= Coordenada Principal
Nota: se entre las 2 coordenadas no hay ángulo entonces se mide 45 grados siempre.
. Coordenadas Polares: utilizan como referencia del plano cartesiano y para ubicar el punto se da una distancia y un ángulo este se lo debe medir siempre desde este eje positivo de las “x” en sentido antiorario.
5-. Espacio Unidimensional, Bidimensional y Tridimensional:
.Espacio unidimensional: En un espacio unidimensional solamente tendríamos un grado de libertad, que es movernos en cualquiera de los dos sentidos sobre esa linea, pero no podríamos adelantarnos a otros ni cruzarnos sin intersectarnos mutuamente. Nuestra visual sería exclusivamente puntual, por lo que todos los objetos y seres unidimensionales los veríamos (y nos verían) como un puntoadimensional. No podríamos imaginar siquiera dos dimensiones. Pero en realidad, tendríamos dos dimensiones, porque la otra sería el tiempo... 

. Espacio bidimensional: Un espacio bidimensional, es un espacio con dos dimensiones. Normalmente, ancho y alto. Los planos, son espacios bidimensionales... 
Este tipo de espacios, sólo pueden contener cuerpos unidimensionales y/o bidimensionales. 
. Espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suma vectores
  • Suma De Vectores
  • Suma de Vectores
  • suma de vectores
  • Suma De Vectores
  • Suma De Vectores
  • Suma de vectores
  • SUMA DE VECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS