Suma y Resta

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

CETIs 156

Física
Capacitores
5DSM
Melissa Torres Gallegos




Tijuana B.C., al 7 de Noviembre del 2014
Capacitores
Definición y características
El capacitor es un elemento pasivoque almacena energía en forma de campo eléctrico, adquiriendo carga eléctrica. El capacitor está formado por dos láminas conductoras, separadas por un aislante o dieléctrico, de tal modo que puedanestar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
La capacidad "C" entre dos conductores separados por un dieléctrico es la relación entre la carga "Q" y el voltaje entre ellos "V"C= Q/V
C: Faraday
Q: Coulomb
V: Volt
Entre sus características se encuentra que es un dispositivo que almacena carga, está conformado por dos elementos o superficies conductoras (placas),situadas de tal manera que todas las líneas del campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra.
Representación esquemática


Utilidad práctica de un capacitor
Este dispositivo sirve paraalmacenar carga eléctrica de manera temporal y múltiples usos en circuitos eléctricos y electrónicos. Así, lo podemos encontrar en sistema de encendido de un automóvil para evitar la chispa, enequipos de radio para sintonizar las diferentes frecuencias de una estación, como filtro en fuentes de alimentación de corriente continua a partir de corriente alterna y en los sistemas de flash delas cámaras fotográficas.
¿Cómo obtiene la carga eléctrica?
Cuando se cierra el interruptor, la batería establece un campo eléctrico en el cable que hace que los electrones se muevan desde laplaca izquierda hasta el cable y de este al borne positivo de la batería y, por último, del borne negativo de la batería a la placa derecha a través del cable. Como resultado, se produce unadiferencia de carga entre las placas que representa una energía potencial eléctrica. Dicha energía en el sistema del circuito se obtiene mediante la transformación de la energía química de la batería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumas y restas
  • La Suma Y La Resta
  • suma y resta
  • sumas y restas
  • Suma Y Resta
  • Suma y resta
  • Sumas y restas
  • Sumas y restas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS