Sumador de dos números decimales

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 2 de enero de 2016
Sumador de dos números decimales.


Resumen.
Se implementó el circuito sumador de dos números, de dos dígitos cada uno, mediante la utilización de circuitos SMI. Más específicamente del sumador de4 bits (C.I. 74283) y el convertidor de código BCD a 7 segmentos (C.I. 7447).

Como una etapa intermedia se utilizó un pequeño circuito combinacional y para etapa final se utilizó displays de7segmentos para poder visualizar el resultado de la suma.

Además se implementó los dispositivos de entrada correspondientes formados por Dip Switchs y resistencias de 5.6 KΩ polarizadas de manera quepermitan el paso de un estado lógico (0 - 1).


I. Marco Teorico
Un circuito combinacional consiste en compuertas lógicas cuyas salidas en cualquier momento están determinadas por la combinación actual deentradas. Un circuito combinacional realiza una operación que se puede especificar lógicamente con un conjunto de funciones booleanas. […] Un circuito combinacional consiste en variables de entrada,compuertas lógicas y variables de salida. Las compuertas lógicas aceptan señales de las entradas y generan señales para las salidas. Este proceso transforma información binaria, de los datos de entradadados a los datos de salida requeridos. [2]. Se puede utilizar circuitos MSI (Medium Scale Integration) para reducir los circuitos combinaciones. Tales como codificadores, decodificadores osumadores. Un codificador tiene (o menos) lineas de entrada y n líneas de salida. Estas ultimas generan el codigo binario correspondiente al valor de entrada. [3]. En general ha de realizarse siempre la sumade números binarios formados por varios bits. Dicha suma se puede realizar de dos formar principales. En serie, utilizando un único sumador total o en paralelo, utilizando tantos sumadores como bitsse tiene que sumar. [4]

II. Circuitos Implementados
Sumador de dos números decimales.
Anexo 1


III. Analisis de Resultados
Los resultados del circuito sumador binario dependerán de los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • (Sumador de dos números de 16 bits)
  • numeros decimales
  • numeros decimales
  • Números decimales
  • Números Decimales
  • Los números decimales
  • Numeros decimales
  • Numeros Decimales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS