sumador restador

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Capitulo 3: Circuitos Lógicos Combinatorios
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2000477/lecciones/031001.htm
Sumador y Restador de Cuatro Bits
Las operaciones aritméticas se puedenimplementar mediante circuitos lógicos. El nivel de sencillez obtenido en los circuitos está dado por la técnica de diseño utilizada. La implementación de una unidad aritmética que realice lasoperaciones de suma y resta en un sólo circuito, es más simple comparándola con una de dos circuitos para las mismas funciones. En la lección se verán los métodos de diseño de circuitos lógicos para sumar yrestar números binarios de cuatro bits.
La suma de dos números binarios de cuatro bits se realiza de derecha a izquierda, teniendo en cuenta las correspondientes posiciones significativas y el BIT dearrastre (acarreo Cinx). El BIT de arrastre generado en cada posición se utiliza en la siguiente posición significativa. La figura 3.10.1 muestra la suma de dos números de cuatro bits

Figura3.10.1. Suma binaria de cuatro bits
En un sumador completo, la suma de un par de bits genera un BIT de acarreo. Un sumador de 2 números de n bits se puede implementar de la forma descrita a continuación.Los bits de la posición menos significativa se suman con un acarreo inicial de 0, generando el BIT de suma y el de acarreo. El BIT de acarreo generado es usado por el par de dígitos en la siguienteposición significativa. La suma se propaga de derecha a izquierda según los acarreos generados en cada sumador y los sumandos presentes. Por consiguiente, la suma de dos 2 números binarios de n bits sepuede implementar mediante la utilización de n sumadores completos. Así, para números binarios de dos bits se necesitan dos sumadores completos; para números de cuatro bits cuatro sumadores. En lafigura 3.10.2 se muestra un sumador de cuatro bits.

Figura 3.10.2. Símbolo lógico del sumador en paralelo de cuatro bits
El símbolo lógico del sumador de cuatro bits se muestra en la figura 3.10.3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumadores restadores
  • Sumador restador
  • Sumador Restador
  • Sumador Y Restador
  • sumador y restador
  • Sumador Restador
  • Medio sumador y medio restador
  • Sumador-restador de 3 bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS