Sumadores restadores

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
A través de esta práctica se pretende implementar el sumador y el restador, para realizar la operación indicada y esta se muestre en el display. Indicando si el número es positivo o negativo, tomando como base toda la teoría vista en clase y retomada en el desarrollo de dicha práctica.
Realizar esta práctica debe de ser algo sencillo debido a se cuenta con el conocimiento necesario en cuestiónde sumadores y restadores, ya q la base de esta práctica radica en la teoría y la implementación de esta y como bien, se han realizado prácticas con sumadores y restadores individuales podría ser de gran utilidad ya q se cuenta con un principio básico para implementar las dos en manera simultánea.
Algo de suma importancia dejando aparte los conocimientos en razón del sumador y restador, es lautilización de los componentes electrónicos, pues es sabido por todos q no todos funcionan de las misma manera y al realizar las conexiones adecuadas de acuerdo con el date shet será una manera cómoda de realizar las cosas.


Desarrollo.

Antes de empezar quisiera recordarles las compuertas XOR. ).La XOR u OR exclusivo es parecida a la OR con la única diferencia que para cuando sus entradasson ambas 1 la salida es cero (por eso lo de exclusivo). La función XOR pude por supuesto ser presentado con compuertas AND, OR y NOT. Dicho ésto, empecemos por hablar del “semisumador”.
El circuito semisumador es aquel que realiza la suma de dos bits SIN tomar en cuenta algún posible acarreo previo. Digamos que A y B son los bits a sumar, que S es la suma de ellos y que Co es el bit de acarreo desalida, la tabla de la verdad de este circuito es:
A B S Co
0 0 0 0
0 1 1 0
1 0 1 0
1 1 0 1

Pero este circuito nos serviría como sumador de un sólo bit (o para el bit menos significativo de una suma) pero en realidad es de poca utilidad para sumas de varios bits. En los casos que se requiera un sumador de varios bits, se hace uso de un Sumador Completo
Podemos definir como sumador a uncircuito lógico que calcula la operación suma. Generalmente realizan las operaciones aritméticas en código binario decimal o BCD exceso 3, por regla general los sumadores emplean el sistema binario. En los casos en los que se esté empleando un complemento a dos para representar números negativos el sumador se convertirá en un sumador-sustractor.
Digamos que A y B son los bits a sumar, que S es lasuma de ellos, que Ci es el acarreo de entrada y que Co es el bit de acarreo de salida, la tabla de la verdad de este circuito es:
Ci A B Co S
0 0 0 0 0
0 0 1 0 1
0 1 0 0 1
0 1 1 1 0
1 0 0 0 1
1 0 1 1 0
1 1 0 1 0
1 1 1 1 1

El IC7483 es algo como:

y estos sumadores a su vez también pueden ser organizados en cascada para implementar sumadores de 8, 12, 16, ... 4n, bits. El acarreo deentrada del primer sumador (quien incluirá el bit menos significativo) debe ir a tierra para indicar el cero.
Recuerden, cuando la implementación se hace con puras compuertas lógicas, el tipo de circuito integrado usado tiene nivel de integración SSI. Puedo diseñar un circuito con 30 compuertas lógicas, pero por el sólo hecho de usar sólo compuertas, estamos realizando la implementación a nivelSSI. Si en nuestro circuito usamos, además de las compuertas, también IC's como el sumador de 4 bits IC7483, estamos haciendo una implementación que usa tecnología a nivel MSI.
De la misma forma que pueden implementarse circuitos sumadores, pueden también implementarse los restadores. Veamos primero el caso del semirestador. Para éste, asumiendo que tenemos la resta de A – B siendo A y B bits, Rel resultado de la resta y Po el bit de “préstame”, tenemos la siguiente tabla de verdad:
A B Pi Po R
0 0 0 0 0
0 0 1 1 1
0 1 0 1 1
0 1 1 1 0
1 0 0 0 1
1 0 1 0 0
1 1 0 0 0
1 1 1 1 1

A B R Po
0 0 0 0
0 1 1 1
1 0 1 0
1 1 0 0
Ya que 1-1 = 0-0 = 0, 1-0=1 y, el más interesante, 0-1 que debe pedir 1 prestado para formar la resta 10-1 = 1 y por esa razón en este caso la resta es 1 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sumador restador
  • Sumador restador
  • Sumador Restador
  • Sumador Y Restador
  • sumador y restador
  • Sumador Restador
  • Medio sumador y medio restador
  • Sumador-restador de 3 bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS