SUMADRE

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
DEJAR DE FUMAR Y LA HOMEOPATIA



La nicotina es una toxina letal. Una gota minúscula inyectada directamente en sangre produce instantáneamente la muerte. La nicotina es la droga psicoactivaque contienen los productos de tabaco y es la sustancia que causa dependencia. Estudios científicos recientes sugieren que la nicotina es tan adictiva como la heroína, la cocaína o el alcohol. Peroademas de nicotina, el humo de los cigarillos contiene otras 4,000 sustancias químicas nocivas como alquitrán, acetona, amoníaco, arsénico, cadmio, cianuro y bencina, por mencionar algunas de las másconocidas.
Por eso no es de extrañar que los riesgos para la salud del fumador sean abismales. Solamente el poderío económico y político de las compañías de tabaco ha logrado oscurecer pordécadas la verdad. El consumo de tabaco causa más muertes al año que todas las muertes juntas provocadas por SIDA, abuso de drogas ilegales, accidentes de coche, suicidios y homicidios. Estudiosrecientes estiman que desde 1967 hasta ahora(el presente) pueden contarse en Estados Unidos 12 millones de muertes relacionadas con el tabaco; y que el actual costo de cuidados médicos prestados aenfermedades causadas por tabaco es de 157,7 billones de dólares al año.
El 90% de todos los casos de cáncer de pulmón se dan en fumadores. El riesgo del tabaco incluye otros cánceres aparte del de pulmón:laringe, cervix, vegiga, riñón, boca, faringe, esófago y pancreas. Asímismo, cerca del 90% de todas las muertes causadas por enfisema pulmonar tambien se atribuyen al tabaco. Fumar produceateroesclerosis, enfermedad vascular periférica, derrames cerebrales, aneurisma aortico e infartos de miocardio. En las mujeres, el tabaco aumenta el riesgo de infertilidad y osteoporosis, y puede provocarnacimientos de bebés prematuros o de bajo peso, nacimientos de bebés muertos y síndrome de muerte súbita del lactante.
En realidad todos conocemos las horribles estadísticas. Tambien sabemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumadre
  • Sumadre
  • sumadre
  • Sumadre
  • Sumadre
  • sumadre
  • sumadr completo de 4 bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS