Sumadre

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
SERVICIO NACIONAL DE PRENDIZAJE SENA
CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
TECNÓLOGO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

TRABAJO RESUMEN DE EMPRESAS
PRESENTADO POR
YUDY ROCÍO GARCÍA ESCOBAR
INSTRUCTORA
ATENAIDA PEREZ SIERRA

COMPETENCIA FACILITAR AL SERVICIO AL CLIENTE

GRUPO 323419-B

BOGOTÁ D.C. 23 DE OCTUBRE DE 2012
INTRODUCCIÓN

Este informe tiene como objetivo darles a conocer las cincomejores empresas en cuanto al servicio al cliente y llegar a entender la importancia que tiene que una empresa reconocida tenga un excelente servicio con sus clientes tanto internos como externos a la empresa para que así esa empresa sea una de las mejores a nivel en innovación en calidad en productos y estándares de calidad.
Se sabe que si no hay un buen servicio en esa empresa no va a funcionarcon las demás y será reconocida a nivel internacional y nacional de esto se trata este informe que conozcan como es su funcionamiento y trato con los clientes.

Empresas reconocidas exitosas por su servicio al cliente
Bancolombia

La empresa Bancolombia se ha destacado en los últimos años como una de las mejores en cuanto al servicio al cliente. Este reconocimiento no solo se lo dan lasgrandes empresas del país sino que también se lo dan los usuarios de esta entidad financiera.
Mensualmente la empresa mide el servicio que le hacen a los clientes ellos tienen la opción de calificar en escala de cero a 100 y reciben por parte de ellos 87 puntos en promedio de satisfacción con el producto lo cual coloca a la empresa al mismo nivel de los grandes bancos.
La alta calificación quehan logrado obtener pese a sus dificultades tecnológicas que la entidad afrontó y que genero incomodidades a sus clientes el banco le explicó a sus usuarios la situación que afrontó la entidad.
En cuanto a la tecnología han puesto en marcha un proceso de renovación que adecuara el sistema con altos estándares buscan mejorar y ofrecer soluciones rápidas y efectivas para hacer más fácil el accesoa los servicios financieros de la entidad.
Una de las estrategias de Bancolombia es distinguirse como una de las empresas con mayores estándares en servicio al cliente según su presidente Carlos Raúl Yepes eso obedece a la política diseñada en tres fundamentales bases: actitud, asesoría y calidad.
Con el primer elemento buscan que los funcionarios especialmente aquellos que tienen contacto conel público tengan una gran disposición en su trabajo a diario.
Inician con los valores asociados a la actitud donde, la amabilidad, la disposición y la empatía se traducen en comportamientos visibles hacia los clientes en la interacción que diariamente tienen con ellos.
Explican que para lograrlo constantemente realizan talleres, conferencias y campañas internas eso complementa con el directivollama una “conexión inmediata” con la asesoría, entendida como el conocimiento y el ofrecimiento de soluciones.
Empresa Alpina

La empresa Alpina se ha considerado como la mejor en servicio al cliente porque tienen un alto respeto con sus clientes colaboradores y las comunidades para las que trabajan valorando su diversidad quieren dar observaciones, interpretar, anticipar y dar respuestas asus clientes consumidores para que se merezcan su fidelidad y preferencia en sus productos lácteos, para querer y ser queridos, la marca los representa en todo lo referido en ser lideres innovadores para aportar soluciones ingeniosas que sorprendan a los clientes frecuentes.
Les apasiona estar en permanentemente aprendizaje y evolución llevando los alimentos a todos aquellos lugares en donde haypersonas que quieran alimentarse saludablemente con los productos Alpina.
La empresa se encarga en construir un futuro saludable y prospero para todos los clientes que conocen la marca Alpina y consumidores, proveedores, empleados y accionistas de la empresa.
Alpina cuenta con presencia operativa en países como Colombia, Venezuela, Ecuador y exporta a mas de 15 países en Centroamérica y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUMADRE
  • Sumadre
  • sumadre
  • Sumadre
  • Sumadre
  • sumadre
  • sumadr completo de 4 bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS