Sumak Kawsay

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
En el presente ensayo, se va a exponer cuales son los beneficios que el país podría adquirir si la propuesta del plan del buen vivir el denominado Sumak Kawsay (buen vivir) es desarrollada con fuerzay su propuesta logra captar la atención de todos los sectores sociales de la población y también que significa “buen vivir”, el cual es un paradigma dentro del desarrollo que conduce hacia unsistema organizado de temas políticos, partirá entonces desde la hipótesis ¿por qué el Ecuador necesita salir del modelo de desarrollo capitalista occidental que ha sido su base toda la vida? Para así,establecer cuales deberán ser los parámetros que el gobierno ecuatoriano debe tomar en cuenta para esta medida y saber cuáles podrían ser sus consecuencias e impacto social que pueda generar.
Otropunto clave es, comparar cual ha sido el diseño de discurso de desarrollo occidental predominante en el país, y el discurso de que representa tener un nuevo sistema de desarrollo sustentable donde laprioridad sea conservar los recursos naturales y que todas las personas puedan acceder a los servicios básicos. Y también conocer si es necesario continuar en varios aspectos con un proceso demodernización o implantar nuevas maneras de vida en un mundo globalizado.
Por supuesto, no se trata de ninguna manera de retornar al pasado ni de crear el mito de la perfección de las comunidades indígenas.Tampoco de solo quedarse en un término que puede ser relativo, puesto que cada quien tiene su concepción de “buen vivir” y sobre todo, como un nuevo justificativo o camino para resolver las inequidades,puesto que se debería quitar recursos a otras personas para dar a otros, y no se trata de eso, este concepto de “buen vivir” está estrechamente ligado al ejercicio y a la garantía de los derechos delas personas, comunidades y pueblos. Consiste en que todos podamos gozar del “buen vivir” y no solo pocos sean los afortunados.
El buen vivir está dirigido tanto para las personas como para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumak Kawsay
  • Sumak kawsay
  • sumak kawsay
  • sumak kawsay
  • Sumak Kawsay
  • Sumak kawsay
  • sumak kawsay
  • sumak kawsay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS