Sumar si conjunto

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Descripción
Agrega las celdas de un rango (rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) que cumpla con varios criterios. Por ejemplo, si deseasumar los números del rango A1:A20 sólo si los números de B1:B20 correspondientes son mayores que cero (0) y los números de C1:C20 correspondientes son menores que 10, puede usar la siguiente fórmula:=SUMAR.SI.CONJUNTO(A1:A20; B1:B20; ">0"; C1:C20; "<10")
 Importante   El orden de los argumentos es diferente entre las funciones SUMAR.SI.CONJUNTO y SUMAR.SI. Concretamente, el argumentorango_suma es el primer argumento de SUMAR.SI.CONJUNTO, pero es el tercero de SUMAR.SI. Si está copiando o editando estas funciones similares, asegúrese de poner los argumentos en el orden correcto.Sintaxis
SUMAR.SI.CONJUNTO(rango_suma; rango_criterios1; criterios1, [rango_criterios2;
         criterios2]; …)
La sintaxis de la función SUMAR.SI.CONJUNTO tiene lossiguientes argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.):
* rango_suma    Obligatorio. Una o másceldas para sumar, incluidos números o nombres, rangos o referencias de celda (referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de cálculo. Por ejemplo, la referencia de lacelda que aparece en la intersección de la columna B y la fila 3 es B3.) que contienen números. Se omiten los valores en blanco o de texto.
* rango_criterios1    Obligatorio. El primer rango en el quese evalúan los criterios asociados.
* criterios1    Obligatorio. Los criterios en forma de número, expresión, referencia de celda o texto que define qué celdas del argumento rango_criterios1 seagregarán. Por ejemplo, los criterios se pueden expresar como 32, ">32", B4, "manzanas" o "32".
* rango_criterios2, criterios2, …    Opcional. Rangos adicionales y sus criterios asociados. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suma conjunto
  • Sumar si
  • sumar si
  • Suma menores (por si alguien le interesa)
  • Una máquina es un conjunto de partes o componentes vinculados entre sí
  • Sumer
  • Sumer
  • suma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS