Sumatoria

Páginas: 16 (3936 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
TEMA: LA EDUCACION EN MEXICO INDEPENDIENTE
Nombre del autor: Isis Anel Máynez Nava
Nombre del tutor: Profra. Ivonee América Pelayo Mezura
Universidad Tec Milenio Campus Parral
Cd. Jiménez Chih. 29/oct./2011

INDICE página
Resumen……………………………………………………………………………………….. 3Introducción…………………………………………………………………………………….. 4
Justificación…………………………………………………………………………………….. 5
Objetivo general………………………………………………………………………………… 6
Desarrollo………………………………………………………………………………………….7

Capítulo I
El estado de la educación después de que México logro su independencia……………..7

Capítulo II
Características principales de la educación en la época inmediata a la Independencia (y hasta el Porfiriato………………………………………………………………………………….12

Capítulo IIIForma en que se impartía la educación en México después de la Independencia (descripción de un ejemplo)………………………………………………………………….. 15

Capítulo IV
El rol de la educación en la sociedad pos independiente……………………………………19
Conclusiones………………………………………………………………………………………21

Resumen
En el presente trabajo se da a conocer los difíciles momentos que ha pasado la educación en México desde el logro desu independencia hasta ya consolidada nuestra república mexicana. No es tarea fácil mencionar los sucesos históricos que han determinado a la nación, pero es de suma importancia conocer esos sucesos que nos dieron historia.
En las primeras décadas del México independiente la educación se vio sometida a ires y venires por parte de los gobernantes en turno, cada dirigente le imprimió suscaracterísticas pensando que a su juicio eso era lo mejor. La lucha entre conservadores y liberales desequilibraban al país, pero ambos grupos políticos deseaban sacar adelante el rezago educativo y la ignorancia que nuestra nación había estado cargando desde muchos años atrás.
La religión y la enseñanza del catecismo serían la escencia de la enseñanza, y en donde solo algunos tenían laoportunidad de acceder a la instrucción.
Al igual que la enseñanza el papel del docente ha venido transformándose, visto en aquel tiempo como el único ser capaz de tener la verdad absoluta hasta ahora visto como guía y facilitador, no ha sido fácil su desempeño en las aulas, complicándose hasta hoy en día su función educativa.
La educación ha moldeado al tipo de personas que la sociedaddemanda, esta ha venido interactuando íntimamente con la educación. Aunque no queramos el medio social influye en nosotros; desde un peinado, hasta términos más complejos como la ideología política, no hay forma de desligar una persona del medio social que nos rodea. La sociedad definirá ciertos aspectos de nuestra identidad es por eso la importancia de entrelazar la sociedad y la educación.Introducción
México cuenta con una gran historia que se ha venido forjando día con día, la educación ha tomado un papel determinante en la formación de los mexicanos y la estructuración educativa es elaborada acorde a la realidad social en donde se desenvuelve.
Diversos acontecimientos sociales y políticos han impactado y trascendido en la educación que dice lo que hoysomos como país.
Es decir la sociedad mexicana ha sido guiada por la construcción y estructura educativa que conlleva.
El presente trabajo muestra parte de esta historia y evolución, que sostiene que México se ha desenvuelto debido a los efectos educativos, realizando una síntesis de diferentes etapas históricas en México y su estructura educativa.

Justificación
Esimportante conocer el pasado que forma parte de lo que hoy somos, para así comprender y analizar de mejor manera los acontecimientos que repercutieron a través de los años.
De esta manera sabemos que México en cada época de su historia ha tenido un modelo educativo que se ha infiltrado en la vida socioeconómica y política del estado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumatoria
  • sumatorias
  • SUMATORIAS
  • Sumatoria
  • sumatorias
  • Sumatorias
  • sumatorias
  • SUMATORIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS