Sumerios

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
LOS SUMERIOS – ORIGENES
Los sumerios quienes fueron los habitantes de sumeria, región de medio oriente que formaba la parte del sur de la antigua Mesopotamia. Es considerada la primera y másantigua civilización del mundo puesto que empleó una nueva organización social, esta cultura comprendió tres grandes periodos en la historia conocidos como: Protodinástica, Acadia, y Neo sumeria, queabarcaron todo el III milenio (del 3000 al 2000 a.C) aproximadamente. Pero siendo la más antigua civilización brinda mucha información acerca el origen de la raza humana.
El origen étnico de lossumerios es un misterio aún por resolver pues no corresponde con las tribus semitas que poblaban esas tierras. Según estudios arqueológicos han demostrado que antes del inicio de la civilización sumeria enesta zona de Mesopotamia existieron importantes migraciones, sugiriendo que antiguos pueblos hicieron sus asentamientos allí, lo que podría dar respuesta a que la cultura sumeria no correspondiera conlas tribus semitas. Por otra parte plantean que los sumerios hayan venido de otro lugar como conquistadores o masas de emigrantes adoptando rápidamente la cultura de sus predecesores como lo fue lacultura Uruk (3.500 – 3.000) que con la llegada de estos presuntos conquistadores la fueron transformando según su genio, pero aun así su origen concreto es incierto.
Existen indicios de que antes dela vida humana hubo posiblemente vida de otros planetas que por el paso del tiempo quedaron enterrados en la arena sin embargo no existen registros escritos de esa etapa para conocer el origen delpueblo sumerio, y tampoco los cráneos hallados en los enterramientos aclaran el problema de su origen, debido a que están representadas tanto la dolicocefalia como la braquicefalia, con algunostestimonios del tipo armenoide.


ASTRONOMIA SUMERIA
Los sumerios, pioneros en lo que hoy llamamos astronomía tuvieron la oportunidad de hacer grandes descubrimientos para la época y que aun ha llegado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sumeria
  • Sumerios
  • Sumerios
  • Sumerios
  • SUMERIOS
  • sumerio
  • Sumeria
  • Sumerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS