Sumideros De Carbono Y Naturales

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Sumideros de Carbono.
En términos generales, un sumidero de carbono o sumidero de CO2 es un depósito natural o artificial de carbono, que absorbe el carbono de la atmósfera y contribuye a reducir lacantidad de CO2 del aire. Los principales sumideros eran los procesos biológicos de producción de carbón, petróleo, gas natural, los hidratos de metano y las rocas calizas. Hoy día son los océanos, yciertos medios vegetales (bosques en formación).
El secuestro de carbono es el proceso de extracción del carbono o del CO2 de la atmósfera y almacenarlo en un depósito.
La fotosíntesis es elprincipal mecanismo de secuestro de carbono. Las bacterias fotosintéticas, las plantas y la cadena alimentaria, son consideradas como sumideros de carbono.
El concepto de sumidero de carbono se hadifundido con el Protocolo de Kyoto, creado para reducir la elevada y creciente concentración de CO2 del aire y así luchar contra el calentamiento global. Se están explorando diversas formas de mejorar laretención natural de carbono, y se trata de desarrollar técnicas (naturales o artificial) para capturar y almacenar el carbono.
Un sumidero de carbono no tiene por objeto reducir las emisiones de CO2,sino de disminuir su concentración en la atmósfera.
El almacenamiento de CO2 puede incluso aumentar las emisiones de CO2, pues inevitablemente esta actividad consume energía (que produce CO2), pero lacantidad de CO2 necesaria para esta actividad es menor que el CO2 atrapado.
Sumideros naturales.
Los árboles son, con el plancton oceánico y las turberas (Una turbera es un tipo de humedal ácido enel cual se ha acumulado materia orgánica en forma de turba. Las turberas son cuencas lacustres generalmente de origen glaciar que actualmente están repletas de material vegetal más o menosdescompuesto y que conocemos como turba de agua dulce), los principales sumideros naturales del planeta, esenciales para el ciclo de carbono. Se acumulan enormes cantidades de carbono en la madera y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumideros De Carbono
  • La Selva Como Sumidero Del Carbono
  • carbonos naturales
  • carbono natural
  • Sumideros De Carbono
  • Gas natural y carbon
  • fuentes naturales del carbono
  • Tipos de carbón, gas natural, reservas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS