Sumideros

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
NORMA TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS

ECO-SE-RA-002

SUMIDEROS

EMCALI EICE ESP – SUMIDEROS ECO-SE-RA-002

Código Estado Versión Fuente Tipo de Documento Tema Comité

ECO-SE-RA-002 VIGENTE 1.0 – 15/12/2011 GUENA – EMCALI EICE ESP – CONSTRUCCIÓN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE SERVICIO RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS TÉCNICO DE APROBACIÓN DE ACUEDUCTO YALCANTARILLADO

Titulo

SUMIDEROS

Pág. 2 de 9

EMCALI EICE ESP – SUMIDEROS ECO-SE-RA-002

ÍNDICE
Pág. 1.0 PROLOGO 2.0 OBJETO 3.0 ALCANCE 4.0 DEFINICIONES 5.0 REFERENCIAS NORMATIVAS 6.0 REQUISITOS 6.1 CLASIFICACIÓN 6.2 CONDICIONES DE RECIBO 6.3 MEDIDA 6.4 PAGO 6.4.1 Actividades que no tienen medida ni pago por separado 6.4.2 Actividades que se miden y pagan de acuerdo con otrasespecificaciones 6.4.3 Ítems de pago 7.0 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 4 5 5 5 5 5 6 6 6 6 7 7 7 9

Pág. 3 de 9

EMCALI EICE ESP – SUMIDEROS ECO-SE-RA-002

1.0 PROLOGO
La Unidad Estratégica de los Negocios de Acueducto y Alcantarillado - UENAA ha establecido el Área Funcional Sistema de Normas y Especificaciones Técnicas para gestionar el desarrollo y la actualización de las normas y especificacionestécnicas a ser utilizadas por el personal de EMCALI EICE ESP, contratistas, consultores, usuarios y otras partes interesadas. La misión principal del área, consiste en la normalización de los procesos, productos y servicios, para estar acorde con el estado del arte tecnológico y las exigencias gubernamentales, en beneficio de los diferentes sectores que participan en el desarrollo de la infraestructuradel entorno y de la comunidad en general. La versión final de esta Especificación Técnica fue revisada y aprobada a través de los Comités Técnico y de Aprobación y ordenada su Publicación y Cumplimiento mediante la resolución de Gerencia General de EMCALI EICE ESP No. GG-001255 del 12 de Julio de 2011.

Pág. 4 de 9

EMCALI EICE ESP – SUMIDEROS ECO-SE-RA-002

2.0 OBJETO
Definir lascondiciones necesarias para el pago de las actividades relacionadas con la construcción, realce y reconstrucción de sumideros que deben ser ejecutados por o para EMCALI EICE ESP.

3.0 ALCANCE
Esta especificación establece los aspectos relacionados con la ejecución de todos los trabajos, condiciones de recibo, medidas, tolerancias y pago de las actividades de construcción realce y reconstrucción de lossumideros laterales y sumideros transversales, incluye el suministro e instalación de sus rejillas de acuerdo con los esquemas y modelos suministrados por EMCALI EICE ESP. Igualmente aplica para el reemplazo de los sumideros que ordene EMCALI EICE ESP.

4.0 DEFINICIONES
Aplican las definiciones de la norma técnica de EMCALI EICE ESP “NDC-SE-RA-015 Sumideros y/o captación superficial de aguaslluvias en vías urbanas”.

5.0 REFERENCIAS NORMATIVAS
EMPRESAS MUNICIPALES DE CALI – EMCALI EICE ESP. Criterios para la evaluación de la conformidad de los productos que adquiere EMCALI. EMCALI ESP (NPL-SE-NT-003) Plan de manejo ambiental para la elaboración de diseños definitivos de redes matrices de acueducto y colectores de alcantarillado pluvial y sanitario. EMCALI EICE ESP (NPL-SE-AA-021).Sumideros y/o captación superficial de aguas lluvias en vías urbanas. EMCALI EICE ESP (NDC-SE-RA-015) Excavaciones, protección temporal de taludes, demoliciones y traslado de estructuras. EMCALI EICE ESP (ECO-SE-AA-006) Instalación de tuberías. EMCALI EICE ESP (ECO-SE-AA-001) Rellenos. EMCALI EICE ESP (ECO-SE-AA-010) Rotura y reconstrucción de vías, andenes, pisos y sardineles. EMCALI EICE ESP(ECO-SE-AA-011)

-

-

-

-

6.0 REQUISITOS
El Contratista debe suministrar toda la mano de obra, equipos y herramientas de construcción y el suministro de los materiales requeridos para la construcción de los sumideros de los diferentes tipos, tamaños y dimensiones mostrados en los planos y modelos EMCALI EICE ESP o las indicaciones de la misma, incluido el suministro e instalación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sumideros
  • Sumideros De Carbobo
  • Cañón Del Sumidero
  • CAÑON DEL SUMIDERO
  • calculo sumideros
  • Cañón Del Sumidero
  • fuentes y sumideros
  • Cañon del sumidero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS