Suministro De Agua Cruda Para Tratamiento

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
SUMINISTRO DE AGUA CRUDA PARA TRATAMIENTO TA - 301

Para el desarrollo de este cuestionario es importante haber leído previamente el material del curso, referente a la semana 2.

Objetivos:

1. Conoce le concepto de cuenca hidrográfica
2. Identifica la diferencia entre el concepto de ordenación y manejo de una cuenca hidrográfica.
3. Determina la importancia de la gestiónambiental y la participación de la comunidad en el manejo de la cuenca hidrográfica
4. Conoce la importancia de los humedales.

CUESTIONARIO I SOBRE MICROCUENCAS

1. ¿Explique en sus propias palabras y de acuerdo con lo que ha leído, que es una cuenca hidrográfica?

RPT/ Es una unidad territorial en la cual el agua que cae por precipitación se reúne y escurre a un punto común o que fluyetoda al mismo río, lago, o mar.

2. ¿Qué diferencias existen entre ordenación y manejo de una cuenca hidrográfica?

La ordenación de cuencas constituye el marco para planificar el uso sostenible de la cuenca y la ejecución de programas y proyectos específicos dirigidos a conservar la estructura físico-biótica, preservar los recursos genéticos, proteger o prevenir el deterioro especialmentedel recurso hídrico y/o restaurar la cuenca hidrográfica, para la rehabilitación y aumento de los bienes y servicios ambientales fundamentales para la supervivencia del ser humano y el desarrollo de los procesos productivos sostenibles; y el manejo es el proceso que implica la elaboración de estudios de línea base ambiental, análisis y evaluación de la interacción de las condiciones y cualidadesbiofísicas, la oferta de los ecosistemas y su funcionalidad ecológica, la presión socioeconómica sobre la base natural, lo que permitirá reglamentar el uso de los suelos y la formulación del Plan de manejo para la conservación y aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales renovables.

3. ¿Qué es la Gestión Ambiental y como aplica en el manejo de una cuenca?

RPT/ La GestiónAmbiental es promover e investigar soluciones del orden sistémico, para desarrollar acciones que van desde la minimización en la producción de residuos, el uso eficiente de los recursos naturales y el uso de tecnologías limpias que sean amigables con el medio ambiente.
El Sistema Gestión Ambiental busca fortalecerse el valor que poseen las diversas cuencas del país y sus s culturas asociadas,reconociendo las características singulares de cada una de éstas. El desarrollo territorial de las cuencas, promoverá el uso sustentable de los recursos hídricos en su relación con otros recursos naturales, ya que éstos constituyen la base de las actividades humanas y ecosistemitas, en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

4. ¿Por qué es importante la participación de la comunidad en lagestión ambiental

RPT/ Es importante destacar el papel de los actores sociales: comunidades, municipios, usuarios en general, en los procesos de concertación y negociación para el establecimiento de las metas de reducción de la contaminación por cuenca, subcuenca o microcuenca de modo que sean socialmente satisfactorias.


5. ¿Cómo sería la protección y restauración de loshumedales y de su biodiversidad en el contexto del manejo de las cuencas hidrográficas? Presente además su posición respecto a los humedales.

Diversos factores se pueden manipular para lograr la restauración o rehabilitación de un humedal; en términos generales, el primer factor que se busca controlar, por su importancia, es el régimen hidrológico. En muchos casos el daño causado se vincula con laalteración del régimen hidrológico, ya sea directamente o indirectamente, lo que tiene como consecuencia que se vean afectadas la composición florística de los humedales y su calidad como hábitat para especies animales. El régimen hidrológico se altera de manera directa cuando se construyen diques que obstruyen el flujo de agua de y hacia los humedales, como ocurre en las zonas costeras. También es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qumicos para tratamiento de crudo
  • TRATAMIENTO AGUA PARA CALDERA
  • Tratamiento de agua para caldera
  • Humedales Para Tratamiento De Aguas
  • Tratamiento para Aguas Residuales
  • Tratamiento de aguas para acuarios
  • tratamiento de agua para caldera
  • instructivo para tratamiento de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS