suministroa

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
1.2 IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA
Por medio de la logística, una empresa trata de integrar las actividades de producción propias, con las otras de las cuales recibe o envía materiales, esdecir, con la cadena de suministros de materiales (supply chain); estas empresas pueden hallarse <<aguas arriba>> en esta cadena, en cuyo caso constituyen el aprovisionamiento o<<aguas abajo>>, situándose en la cadena de distribución del producto acabado hacia los clientes finales. Por ellos podemos definir la logística como sigue:
La logística empresarialcomprende la planificación, la organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, el traslado y el almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hastael consumo a, través de la organización y como un sistema integrado, incluyendo también todo lo referente a los fijos de información implicados. El objetivo perseguido es la satisfacción de lasnecesidades y los requerimientos de la demanda, de manera más rápida y eficaz y con el mínimo coste posible.
La importancia de la función desempeñada por la logística radica en la rapidez yeficacia con la que pueden organizarse y gestionarse los sistemas productivos. No servirá de nada si la cadena de suministros dentro de la cual se halla integrado el sistema productivo, nofuncionara con la misma eficacia y rapidez; por ello es conveniente cuidar de la oportuna coordinación entre los integrantes de dicha cadena, sean proveedores, productores o clientes, con los canalesde distribución entre ellos. Ello conlleva una integración entre estos elementos de forma que el conjunto debidamente coordinado de los mismos nos da pie a hablar de logística integral.
Portanto, se puede decir que el objetivo de la logística es conseguir que los productos y los servicios adecuados estén en los lugares apropiados en el momento preciso y en las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministroa
  • suministroa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS