Sumision - Michel Houellebecq

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
FES-Acatlán


“Sumisión (Michel Houelllebecq) – ¿Intervencionismo? “

Gustavo Soto Carrillo
Profesor: Roberto Carlos Hernández López



Materia:Teorías Clásicas de las Relaciones Internacionales
Fecha: 26 de Mayo de 2015




Sumisión (Michel Houelllebecq) – ¿Intervencionismo?
Sumisión esa una palabra que traduce la palabra árabe “islam”, esdecir, la sumisión a Alá, pero también la sumisión de los “infieles” por la conversión. Y basándonos en esta palabra “infieles” hace referencia a un supuesto de una época apática, indiferente yoportunista, que además de la falta de racionalismo para cualquier forma de idealismo, se ve invadida por así decirlo, por un partido musulmán que es apoyado por elites francesas, para conllevar a unintervencionismo político y social.
Abbes, líder del Partido Fraternidad Musulmana, propone lugares en su futuro gobierno a los dos partidos republicanos, les ofrece algo para sumarlos a la causa, y esto lepermite ganar las elecciones. En esta parte se concentra el poder que puede llegar a tener una coalición partidaria, para poder conseguir objetivos bilaterales, tal vez en el libro se hace alusión auna utopía, sin embargo se debe considerar que tanto la política como la religión han tenido casos de coyuntura en el escenario internacional, principalmente por parte del medio oriente con elislamismo hacia occidente con el cristianismo, y he ahí el epicentro de estos conflictos intervencionistas políticos y militares.
Los motines cesan, la delincuencia disminuye, así como disminuye la tasa dedesempleo, ya que el nuevo régimen prohíbe que las mujeres trabajen, les ordena que se vistan diferente, permite a los hombres la poligamia, recupera la importancia de la familia y erradica la crisisgracias a los petrodólares de Qatar y de Arabia Saudita. El proyecto secreto de Ben Abbes: unir Turquía, Argelia, Marruecos, Túnez y Egipto a Europa, para hacer un nuevo imperio romano, y convertir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Houellebecq
  • Sumision
  • 167151969 7047829 HOUELLEBECQ MICHEL Ampliacion Del Campo De Batalla
  • la sumision
  • sumision
  • michel
  • michel
  • Michel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS