Summerhill

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
SUMMERHILL
Introducción:
El siguiente escrito da a conocer mi reflexión de la forma de trabajar de Summerhill, mi opinión de cómo se debería manejar la educación en la actualidad y la forma en queme gustaría trabajar dentro de mi práctica docente.
Desarrollo:
La voluntad, el amor, la libertad, la igualdad, la democracia y el juego son valores y actitudes que hacen de Summerhill una escuelaespecial, una escuela en donde los niños trabajan y aprenden a su propio ritmo y en donde los profesores son iguales a sus alumnos. Una escuela equitativa y justa a los intereses de toda la comunidadescolar.
La forma de trabajar del sistema educativo de Summerhill es algo muy positivo a la vida de los niños. Esta estrategia de enseñanza hacia los niños de Summerhill les aporta un sinfín debeneficios a sus vidas porque a través del método de educación que se maneja en esta escuela los niños se sienten más amados, más respetados, más libres y con menos temores.
Estos niños desde pequeños vanaprendiendo que tienen responsabilidades y obligaciones que les ayudaran a crecer como personas. Y se dan cuenta que a través de las responsabilidades y obligaciones dependerán sus futuros.
Parte delos valores y actitudes que se manejan en la escuela Summerhill es verdaderamente agradable poderlos ver en las visitas a las escuelas secundarias especialmente las Telesecundarias. Refiriéndome a quelos profesores se involucran mucho en la vida de los alumnos mediante la comunicación del profesor-alumno que se puede observar mediante la relación y el compromiso que tienen los profesores con losalumnos y los padres de familia.
Por otro lado es triste que en la actualidad existan profesores que no le dan el verdadero valor y sentido de lo que significa ser un docente de la educación. Por quese pueden observar profesores apáticos, intolerantes, deshonestos que verdaderamente no contribuyen a la prosperidad de la educación que se necesita para tener mexicanos cada vez más desarrollados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Summerhill
  • Summerhill
  • Summerhill
  • Summerhill
  • Summerhill
  • Summerhill
  • Summerhill
  • SUMMERHILL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS