Summerhill

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
La escuela de summerhill se basa en unos métodos totalmente diferentes a los demás colegios, trata los temas de diferentes maneras de modo que el niño sea igual a los demás, desarrollándose con total libertad, dando y recibiendo amor, por lo que se crea una atmósfera totalmente complaciente para el alumno.

Neill, piensa que el objetivo de la vida es conseguir la felicidad, y que el fin de laescuela es preparar para la vida. Entonces, la educación corriente, no ha tenido nunca éxito en este sentido. La mayor parte del trabajo escolar que hacen los adolescentes es perder el tiempo, la energía y la paciencia, esto no ayuda a los niños y adolescentes a vencer males emocionales y sociales engendrados por la presión que ponen los padres y profesores.

La escuela de summerhill es unaescuela con libertad. Y uno de los grandes principios de la democracia es la libertad del individuo, ya que este desde que nace hasta que muere tiene derecho a vivir en libertad, ya que todo dividuo tiene los mismos derechos si depender el estatus social, sea blanco o negro, sea hombre o mujer, niño o niña.

En esta escuela sus objetivos principales son darle al niño felicidad, valentía, una formade estudios conforme ellos lo quieran, donde pueden explorar el mundo. En esta escuela Neill puso en práctica un sistema de enseñanza totalmente revolucionario para la época, basado en muchas de las ideas sobre la psicología que había proclamado Freud. El principio fundamental de la escuela era, aunque aun sigue siéndolo, la libertad y que lo que educa no es el aula, sino todo el ambiente que serespira y envuelve a los alumnos.

Este sistema de educación rompió todas las reglas de la época y Neill recibió un montón de críticas sobre su escuela y su sistema de educación, pero por otra parte también recibió el apoya de fuerzas pedagógicas. Neill no consiguió que su sistema revolucionario de enseñanza se aplicara a la mayoría de las escuelas pero seguro que contribuyo para que las escuelasse volvieran más libres y diesen más importancia a la naturaleza curiosa de los niños /as, y menos a la educación basándose en disciplina y castigos.

Los niños de summerhill no tiene la obligación de asistir a las clases, y nadie les dice nada, esta escuela lo menos que quiere es estresar a los niños, ya que todos son libres de hacer lo que quieran, pero eso si, no pueden invadir la libertad delos demás niños o adultos que existan en esa escuela. Neill se baso en su teoría: “El niño es bueno por naturaleza y no al contrario”.

En Summerhill no hay exámenes finales, los conocimientos adquiridos dependen de la voluntad de los alumnos. En esta escuela cuando el alumno asiste a clase, no le dejan de enseñar las asignaturas básicas, ya que si el alumno quiere pasar a la universidad tieneque superar los exámenes (eso si el alumno quiere). Los alumnos de Summerhill no están oprimidos, por tanto generan menos odio y más amor. Eso es bueno porque el odio genera odio, y el amor genera más amor

En Summerhill todo el mundo es igual, tanto los profesores, como los alumnos, como el director, y lo demuestran en la reunión general que realizan, “cada persona tiene un voto igual que elotro”. Así el alumno no tiene miedo del profesor y eso es bueno porque no se siente inferior, lo cual crea confianza en uno mismo.

Neill cree que la función del niño es vivir su propia vida, no la vida que los padres piensan que ha de vivir, ni una vida de acuerdo con el educador. Todas estas interferencias y orientaciones de parte de los adultos no pueden producir sino una generación deautómatas. Si se hace aprender al niño a la fuerza, se convertirá en un individuo dócil, que se adaptara a un horario pero que no será plenamente feliz. El niño no será nada mas que uno de los hombrecitos conformistas en que la sociedad esta basada.

* El niño tiene todas las oportunidades del mundo de realizar lo que quiera , siempre y cuando llegue a aprender, claro esta que no es obligarlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Summerhill
  • Summerhill
  • Summerhill
  • Summerhill
  • Summerhill
  • Summerhill
  • Summerhill
  • SUMMERHILL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS