Sumobot

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Reporte sumobot
Introducción.
Un sumobot es un autómata (Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado) que compite contra otros iguales siguiendo las reglas de una pelea realde sumo. Ambos robots deben estar dentro de un círculo y deberán intentar sacar a su contrincante.
Construcción.
Para la construcción de un sumobot, decidimos dividir el trabajo en tres partes:la parte electrónica, programación y estructura física.
* Electrónica es la encargada de conectar los dispositivos como: semiconductores, censores y dispositivos de control (pic) para el robot.* Programación: se encarga de hacer que el micro controlador ejecute determinadas órdenes dadas por los sensores.
* Las personas encargadas de la estructura física deberán construir elcuerpo que tendrá el robot, también tendrán que colocar los motores y hacer que la estructura quede lista para instalar la parte de electrónica pero ya programada.
Lógica de funcionamiento.
Ya armado elrobot, este será guiado por el micro controlador (pic) que se encarga de recibir y enviar señales eléctricas. (Una analogía para el funcionamiento del pic seria que a toda acción corresponde unareacción) las señales de entrada vendrían siendo las acciones y las de salida serian la reacción. Cuando un sensor capta algo y manda la señal eléctrica al micro controlador, este nos dará señales desalida que se usaran para controlar a los motores, haciendo pasar a estas por una etapa de potencia. las acciones y reacciones serán manipuladas de tal forma que este robot de forma automática busque alcontrincante, lo saque del círculo y procurar no salirse.
Avances.
Al momento ya está la estructura terminada con los motores instalados listos para conectarse con la etapa de potencia.
La lógicade programación se encuentra en discusión para tener al final la mejor estrategia utilizando de forma eficiente los recursos del robot.
En la parte de la electrónica ya se tiene una imagen de orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumobot
  • sumobot
  • Proyeco sumobot
  • reporte sumobot
  • Elaboracion De Un Sumobot
  • Proyecto Sumobot
  • Sumobot
  • sumobot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS