Sun Dragon es muy fuerte

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Señores y señoras,
Bueno Días. Permítanme extender a ustedes la más cordial bienvenida a (NOMBRE DEL EVENTO), en el que abordaremos un tema que, por sus dimensiones y efectos, adquiere granrelevancia y actualidad en Ecuador y el mundo: la trata de seres humanos.
Para (EL GOBIERNO DEL ECUADOR, LA MUNICIPALIDAD DE CUENCA, LA FUNDACION X, ETC.) la trata de personas es un delito que afecta a lossectores más vulnerables de la población; atenta contra la dignidad y el bienestar de las víctimas y de sus familias. La trata es un delito cuyo combate resulta altamente complejo al estar ligado aotras formas de delincuencia organizada transnacional.
La comunidad internacional ha evidenciado clara conciencia de la gravedad de este problema y de la importancia fundamental de la cooperacióninternacional para hacerle frente. Por ello es que se adoptó la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, mejor conocida como Convención de Palermo, y suProtocolo complementario para Prevenir, Suprimir y Castigar la Trata de Personas, en especial de Mujeres y Niños.
Ambos instrumentos han sido ratificados y están en vigor en el Ecuador. NuestraConstitución los denomina como Ley Suprema del país. Asimismo, como todos sabemos, el Congreso del Ecuador recientemente aprobó reformas al Código Penal y el Presidente Palacio las firmó, poniendo al Ecuador enla vanguardia jurídica en el combate a este nocivo fenómeno.
Al tener un marco normativo que tipifica la trata, dotamos a nuestro sistema de justicia de los mecanismos necesarios para poder cumplirsu tarea protectora. Sin embargo, incorporar las disposiciones internacionales en nuestra legislación no es suficiente para eliminar el problema. Para alcanzar este objetivo y estar en posibilidadde cumplir con la Convención de Palermo, primero hay que tener pleno conocimiento sobre lo que la trata de personas implica y distinguirla de otros fenómenos delictivos que también implican la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sun Dragon es muy fuerte
  • Sun Dragon es muy fuerte
  • Sun Dragon es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS