Sun Giazing

Páginas: 27 (6589 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
RADUCCIÓN AL ESPAÑOL DE LA PÁGINA "WWW.SOLARHEALING.COM"
   
SUNGAZING :: YOGA SOLAR :: FORO DE SUNGAZERS
Página 1 de 1.• ¡Más!
  
*
*
*
*
*
*
*
 TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DE LA PÁGINA "WWW.SOLARHEALING.COM"
  Admin el Jue Feb 12, 2009 6:39 pm
LA TÉCNICA DE MIRAR AL SOL

SOBRE HIRA RATAN MANEK

Hira Ratan Manek nació el 12 de septiembre de 1937 enBodhavad, India. Creció en Calicut, Kerala, donde obtuvo los estudios de ingeniero mecánico por la Universidad de Kerala. Después de su graduación se unió al negocio familiar, una empresa de comercio y exportación de especias. Continuó trabajando hasta que se retiró en 1.992.
Después de su retiro estuvo investigando y estudiando la antigua práctica de mirar al sol, en la cual ha estado muy interesadodesde que era un niño. Este es un método muy antiguo, pero olvidado. Se practicó en tiempos remotos en muy diferentes partes del mundo.

Después de trabajar en este método durante 3 años, descubrió los secretos de la mirada al sol. Durante este estudio, se inspiró en las enseñanzas del señor MAHAVIR DE JAINS, que también estuvo practicando este método hace 2.600 años. Otras inspiraciones de estemétodo provendrían de los egipcios, griegos y nativos americanos. Desde el 18 de junio de 1995, HRM vive sólo de la energía solar y el agua. Ocasionalmente, por cortesía y fines sociales, bebe té, café y leche batida. Hasta la fecha ha realizado 3 ayunos estrictos en los que se ha alimentado de energía solar y nada más que agua, todo esto bajo la supervisión de varios científicos y equipos médicos.El primero de estos controles duró 211 días , de 1995 a 1996 en Calicut, India, bajo la supervisión del Dr. C.K. Ramachandran, médico experto en alopatía y medicina ayurvédica.

A éste le siguió otro ayuno de 411 días , en 2000-01 en Ahmadabad, India, dirigido por un grupo internacional de 21 médicos y científicos, liderado por el Dr. Sudhir Shah (informe de sinopsis del Dr. Shah) y el Dr.K.K. Shah, Presidente en funciones de la Asociación Médica India en ese momento. El Dr. Maurie D. Presuman, MD también describe su experiencia con HRM en un artículo que escribió, uniéndose más tarde al equipo para el siguiente estudio sobre HRM.

Después de la emoción por los descubrimientos de Ahmadabad, lo invitaron a la Universidad Thomas Jefferson y a, la Universidad de Pennsylvania enPhiladelphia para un estudio de observación de 130 días.

El equipo científico médico quiso examinar y observar su retina, glándula pineal y cerebro. A la cabeza de este equipo de observación estaba el Dr.Andrew B. Newberg, autoridad puntera en materia del cerebro (que aparece en la exitosa película ¿y tú qué sabes?) además del Dr George C. Brenard, una autoridad sobre la glándula pineal.
Losresultados iniciales mostraron que la materia gris del cerebro de HRM estaba regenerándose, se tomaron 700 fotografías y esto dio como resultado que las neuronas estaban activas y no deterioradas, como pudiera pensarse. Es más, la glándula pineal había crecido y no menguado que es lo que normalmente sucede al haber sobrepasado la edad de 50 años siendo de una medida de 6x6mm de media para dicha edad, sinembargo la glándula pineal de HRM medía 8x11mm.

Otros practicantes que se prestaron para ser observados, alcanzaron resultados similares, sin embargo, debido a una falta de medios económicos y otras restricciones en el estilo de vida, los resultados aún no se han podido documentar.

La singularidad de HRM radica en que ha prestado su cuerpo viviente al firmamento científico para poder serobservado durante varios períodos extensos. Aunque los científicos y médicos estuvieron de acuerdo en que se llega a reducir el hambre, si no a eliminarlo. Debido a la complejidad de varias funciones del cerebro, ellos no se explican como el hecho de mirar al sol tiene unos efectos tan positivos en el cuerpo y la mente humana, no obstante hay más investigaciones en marcha.

En 2002 HRM dio más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUNAD
  • SunOS
  • Sune
  • sunar
  • Biografia sun yet sun
  • Biografías de Sun Tzu y Sun Bin.
  • golden sun
  • sun toys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS