sun tzu. capitulo 3

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Capitulo 3.Estrategia de ataque

Sun tzu menciona: En el arte práctico de la guerra, lo mejor de todo es tomar el país del enemigo entero e intacto; no es bueno destrozar y destruir. Porlo tanto, es mejor recapturar un ejército entero que destruirlo, capturar un regimiento, un destacamento o una compañía enteros, que destruirlos. Con esto quiere decir que la mejor política de laguerra es tomar un estado intacto, arruinarlo es inferior, menciona que debe de ser analizado sin tanta premura.
Capturar a un ejército enemigo es mejor que destruirlo. Ejercito se refiere a laorganización enemiga, debemos conocer a esta y después tomar ventaja para después poder atacarlo con sus mismas armas que serian las estrategias que ya tomamos encuentra del análisis. En el último párrafoseria de qué forma, conseguir cien victorias en cien batallas, no es la medida de la habilidad, someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia, debemos de vencer a la organización mediantenuestra propia calidad, nuestra originalidad sin necesidad de hacer competencia si no nuestra propia calidad.
En el siguiente párrafo menciona la mejor actuación de un general es la de frustrar losplanes del enemigo. La manera de derrotar o competir con el enemigo que es otra empresa seria realizar ofertas en tu producto que resulten más factible el recurso y así tener oportunidad con las otrosrivales
La mejor alternativa es prevenir la unión de las fuerzas enemigas. Esto quiere decir que una empresa debe mejorar sus recursos o producto que las demás empresas no tengan, algo que ladiferencie de las otras. Y la peor política de todas es la de sitiar ciudades amuralladas, esto nos hace reflexionar en que es imposible entrar en el sitio donde una empresa de mayor crecimiento o capacidadque tiene mayor posibilidades claro está que sería una mala decisión al intentar asarle competencia.
El siguiente dice la regla: no sitiar ciudades amuralladas si es posible evitarlo. Como ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Aforismos de Sun Tzu
  • Ensayo Del Primer Capitulo Sun Tzu
  • Resumen de los capitulos 5,6,7 de sun tzu
  • El Arte De La Guerra – Sun Tzu Capitulos 1&2
  • El sun tzu
  • sun tzu
  • Sun tzu
  • sun tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS