Sun tzu: el arte de la guerra

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
SUN TZU: EL ARTE DE LA GUERRA
Este libre a pesar de sus 2500 años de antigüedad, El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Que enseña sobre la naturaleza humana enlos momentos de confrontación. No es un libro sobre la guerra; es una fuente de sabiduría para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución.
Un manual que inspiró a Napoleón,Maquiavelo, Mao Tse Tung y a muchas otras figuras históricas. Hoy en día, se ha convertido en un texto clave para profesionales, empresarios e interesados en la complejidad de las relaciones humanas, engeneral.
En Sun Tzu y el arte de los negocios, McNeilly muestra como los principios estratégicos del general pueden ser aplicados a situaciones de negocio.
Mediante seis principios estratégicos se puedenaplicar al mundo de los negocios, de tal forma que se pueda derrotar al enemigo (competidor).
4. VELOCIDAD Y PREPARACIÓN
La velocidad es esencial para tomar desprevenida a la competencia. Si secombina el engaño con la acción rápida, es posible evitar quela competencia comprenda sus intenciones hasta que sea demasiado tarde. La sorpresa inicial los desequilibra, se confunden y pierden más elcontrol. Por último, obligado a la sumisión por el asombro, y su competidor termina paralizado y es incapaz de responder.
5. INFLUYA EN SU OPONENTE
Para vencer a la competencia, es preciso lograr, antetodo, que ésta se ajuste a su estrategia, sus reglas, su voluntad. Debe aprovechar la ventaja y hacer que su competidor lo enfrente en el momento y el lugar que usted elija.
Su estrategia debeatacar no solo los recursos del competidor, sino, ante todo, la mente, los procesos de pensamiento y voluntad. Para empezar se requiere que su estrategia emplee tanto la fuerza directa como la indirecta;estas son herramientas importantes para influir en la percepción, las emociones y los actos de su competidor. Estas fuerzas actúan en conjunto para desequilibrarlos, facilitando su derrota.
"No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de la guerra sun tzu
  • EL ARTE DE LA GUERRA (Sun Tzu)
  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • El arte de la guerra sun tzu
  • EL arte de la guerra de Sun Tzu
  • El arte de la guerra, de sun tzu
  • EL ARTE DE LA GUERRA _ SUN TZU
  • El Arte de la Guerra Sun Tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS