Sun tzu

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
1. ¿Qué efectos tendría en la demanda turística si la demanda laboral se reduce a 4 días?
A menor demanda laboral aumentaría la demanda turística ya que por lo regular las personas viajan cuando hay más días de tiempo libre. Aunque esto tendría sus contra ya que al existir menos días en la demanda laboral reducirían sueldos lo cual nos traería menos ingresos económicos y no limitaría a laspersonas poder practicar el turismo

2. Como evolucionara el ingreso de total un hotel de playa si el director de marketing desea reducir precios en un 4% y la elasticidad precio demanda del hotel es de 1.5
No existirían mayores ingresos ya que a mayor oferta se disminuye el ingreso a la empresa y la utilidad disminuye aparte que en la actualidad no es buena estrategia hacer disminución deprecios para atraer a clientes sino que ya existe otras estrategias de mercadotecnia que sin que me cueste puedo aumentar mi clientela.
3. Si tienen lugar una reducción de los precios de traslado de los medios mecánicos de una estación de SKI que ocurrirá con la demanda de plazos hoteleros en dicha estación invernal
Aumentara la afluencia de turismo y por lo tanto existirá mayor demanda en laocupación hotelera, ya que muchas veces el comportamiento del consumidor es que cuando ven algo a precio reducido lo adquieren aunque en el momento no sea útil y en un futuro se crean una necesidad.

4. Si la elasticidad de la renta de la demanda de un determinado servicio turístico es mas rígida que el turismo de fines de semana que tipo de turismo de experimentara un turismo atractivomayor cuando se incremente la renta de los turistas.
Que los destinos turísticos ya tienen su propio tipo de turismo que explotan por sistema turístico (infraestructura y estructura, supraestructura, atractivo turístico) con la que cuenta y por lo tanto aunque aumente el ingreso del turista su motivación a la hora de desplazasarse no interviene con la demanda que se da en el destino turístico5. Ante el aumento del precio de la gasolina

a) Aumentara el precio de los coches
b) Se reducirá la demanda de coches de alquiler
c) Aumentara el precio de llantas de coche
d) Aumentara la demanda de coches

6. Si consideramos que el turismo a casa de familia y amigos es un bien inferior:
a) Su curva de demanda se desplazara a la izquierda cuando aumente elingreso
b) Su curva de oferta se desplazara a ala derecha al aumentar el ingreso o renta
c) La cantidad demandada aumentara con el ingreso
d) Todas las anteriores

NIVEL DE COSTO DEL PETROLEO
Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron el martes, impulsados por un rebote del euro en medio de expectativas de una fuerte caída en las existencias estadounidenses de crudo la semana pasada.El mercado operó con volatilidad debido a preocupaciones sobre la salud fiscal de Europa y al impacto de los planes de austeridad sobre el crecimiento económico, que pesaron sobre las acciones del Viejo Continente, y mantenía a Wall Street inestable tras una apertura alcista.
El petróleo estadounidense para el próximo mes subió 55 centavos, o 0.77%, para cerrar a 71.99 dólares el barril, trasoperar desde 70.75 a 72.40 dólares.
Los precios del barril subieron más de 1 dólar en operaciones posteriores al cierre cuando se conoció el reporte de inventarios de un grupo de la industria.
El Institito Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés), informó tras el cierre del mercado que las existencias de crudo cayeron 4.5 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de lo quehabían previsto analistas sondeados por Reuters de una baja de 900,000 barriles.
El crudo Brent ganó 18 centavos, para finalizar a 72.30 dólares.
"La gente todavía está afectada por las fuertes pérdidas del viernes y se pregunta si los mercados de acciones volverán a la baja o al alza", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures en Bend, Oregon.
Los futuros del crudo estadounidense se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sun tzu
  • Sun tzu
  • sun tzu
  • Sun Tzu
  • Sun Tzu
  • Sun Tzu
  • Sun tzu
  • Sun Tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS