SUN TZU

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013






ENSAYO
SUN TZU
Estrategias para ventas
GERALD A. MICHAELSON
STEVEN W. MICHAELSON


INGENIERIA EN NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

HERNÁNDEZ SOLÍS GUADALUPE ESTEFANÍA

PROFESOR: EDUARDO GIL RENDON
MATERIA: ESTRATEGIAS CORPORATIVAS DE VENTAS

9IGE7
SUN TZU
Estrategias para ventas
Introducción
Desde tiempos muy remotos, la venta ha sido un medio de existencia paramuchas personas y sustento de muchas familias, incluso la razón de ser de algunos seres humanos, y por lo consecuente las ventas se ha desarrollado en el mundo de manera formal e informal.
A través de SUN TZU, aprenderemos una teoría aplicada que este método necesita, así como los factores que este involucra y en el cual en desarrollo de este libro hará mención:
Organización de la Fuerza LaboralEnfoque a la planeación
Acción
Estructura de las relaciones de ventas
Sabiduría de la experiencia práctica

PARTE I. SABIDURIA DE LA FUERZA LABOLAL
Para comenzar describe que es SUN TZU quien escribió el arte de la guerra aproximadamente en el año 500 a.c y se enfoca prácticamente en “Ganar sin pelear” a diferencia de muchas de las teorías occidentales que se enfocan a lo contrario.Posteriormente hace hincapié a que el proceso de ventas es una relación duradera con el consumidor, a través de concesos y de mantener y crear conciencia al consumidor el concepto de lealtad al producto o servicio. Pero para se necesita de un trabajo en equipo, bajo un concepto de fuerza en conjunto en el cual estén trabajando directamente con el consumidor. Y sobre todo trabajando de una formaconstante y no rutinaria, tratando de no vender de la misma manera si no por el contrario mantener una constancia de innovación en el proceso de ventas.


La calidad de su papel como profesional
La calidad no solo consiste en satisfacer las necesidades del consumidor, sino también en saber cómo ofrecer el producto o servicio. Tener la capacidad de dar una expectativa al cliente de seguridad yconfianza al adquirir nuestro producto o servicio, es una tarea muy difícil y por tanto requiere de calidad al realizar esta actividad. Desafortunadamente una de los obstáculos para dar esta calidad son las excusas que en algunas veces tiene el vendedor y el no crear un panorama total del proceso de ventas.
Los autores de este libro buscan dar entender a través de esta primera parte del libro que esnecesario.
Conocer perfectamente al enemigo refiriéndose a ser diligente y meticuloso en los análisis, admitir errores, ser innovador, es decir conocer aquellos aspectos que como vendedor, podrán perjudicar la venta.
Por lo tanto el conocer nuestras fuerzas y debilidades nos ayudaran adquirir conocimiento en los perfiles de la personalidad y así adquirir conocimiento en el negocio para sabercómo aplicar esa personalidad y adecuarla al proceso de ventas, para que finalmente decaiga en la adquisición de conocimiento en el consumidor, en conocer lo que l el consumidor en verdad desea y necesita.
Pero de igual forma el preparase para lo que uno realiza es importante, si el vendedor busca prepararse y lee, estudia y conoce acerca de su profesión alcanzará resultados óptimos, un ejemplo espor medio de estándares y de conocer el trabajo involucrado ahora podemos pretender alcanza una meta elevado, ya que será algo alcanzable.

PARTE II. SABIDURIA DE LA PLANIFICACIÒN
Cuando hablamos de planear surgen distintas constantes que de alguna forma u otra cambian las metas y objetivos, realmente el problema no es este, en este libro nos dice que el propósito del plan es organizarnuestro pensamiento y hacer que todo y todos se enfoquen en la dirección correcta.
Es un hecho que tenemos el control del ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Donde?, etc., sabremos qué hacer para aquellas premisa que en algún momento llegaran a suceder.
El autor no hace mención de algunos componentes de la planeación, tales como:
1. Conozca el negocio de sus consumidores
2. Preparar lista de preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sun tzu
  • Sun tzu
  • sun tzu
  • Sun Tzu
  • Sun Tzu
  • Sun Tzu
  • Sun tzu
  • Sun Tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS