Sun Tzu

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EL ARTE DE LA GUERRA (SUN TZU) APLICADO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS


PROYECTO:”ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD VIAL EN EL CENTRO DE YOPAL MEDIANTE LA CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS DEPARQUEO Y ADECUACIÓN DE LOS YA EXISTENTES”.

1. MÉTODO: La gestión y administración del proyecto se llevará a cabo mediante el manual de buenas prácticas PMBOK, del PMI, siguiendo sumetodología y estructura de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre.

2. CLIMA: El clima del proyecto involucra a las diferentes instituciones involucradas, que tienenintereses en la ejecución y puesta en marcha: Secretaría de Tránsito, Policía Nacional, Gobernación, Alcaldía; así como el gremio de conductores de todo tipo de vehículos y peatones.Dependiendo de las circunstancias presentadas, con cada grupo de involucrados, habrá posibilidad de replantear el alcance.

3. TERRENO: La ejecución de este proyecto se realizará enla zona centro de Yopal y abarcará todo el tema de organización de la movilidad vial en este lugar; incluirá a los conductores de todo tipo de vehículos que transiten con frecuenciao esporádicamente por este lugar.

4. LIDERAZGO: Se deja claro desde el inicio del proyecto los incentivos que se dará al personal que trabaja en el proyecto sobre extras en caso dealargues de jornada laboral, excelente comunicación en todos los niveles y claridad en las sanciones en que se incurre en caso de incumplimientos y/o trabajos realizados sinprofesionalismo y calidad.

5. DISCIPLINA: Claridad en los roles de los involucrados en el proyecto, Puntualidad en la dotación de materiales para el cumplimiento de funciones y aprobaciónde adelantos, Especificación de manual de funciones, Reuniones semanales para presentación de informes, contratación de personal experto de apoyo en las áreas donde es necesar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sun tzu
  • Sun tzu
  • sun tzu
  • Sun Tzu
  • Sun Tzu
  • Sun Tzu
  • Sun tzu
  • Sun Tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS